Inicio 5 consejos para arreglar prendas con parches de tela

5 consejos para arreglar prendas con parches de tela

Todos tenemos esa prenda favorita con la que expresar nuestra personalidad, el problema aparece cuando nos damos cuenta que está rota. Puede parecer que sea el momento de despedirnos de ella, pero no, porque existen los maravillosos parches de tela. No pierdas la oportunidad de volver a usar tu prenda favorita, en Mercería Sarabia queremos darte 5 consejos para arreglar prendas con parches de tela que te serán súper útil.

Escoge el parche idóneo

Nuestro primer consejo para ti es que elijas el mejor parche que se adapte a tu prenda, tanto de color, textura o tamaño. Esto garantizará un resultado final que se vea natural y estéticamente agradable. También puedes aprovechar la oportunidad y darle un toque diferente a tu prenda. Desde flores hasta calaveras, escoge el diseño ideal.

Prepara antes la prenda

Antes de comenzar, deberás limpiar y secar bien la ropa. Este paso suele olvidarse, haciendo que el parche no dure tanto y se despegue. Lava y seca la prenda según las instrucciones de cuidado para evitar que la suciedad o los residuos interfieran con la adhesión del parche.

Prueba la ubicación

Recuerda probar la ubicación de tu parche, comprueba la zona antes de aplicarlo para conseguir el resultado idóneo. Coloca el parche sobre la zona dañada y juega con diferentes posiciones para encontrar la que mejor se adapte a tus gustos. Esta prueba te ayudará a visualizar cómo se verá el parche en la prenda y te permitirá ajustar su posición. Incluso podrás probar con diferentes diseños para escoger el mejor.

Elige la técnica

Existen diferentes técnicas a la hora de colocar los parches, ya sea con la técnica de bordados, termoadhesivos… Dependiendo de del parche que vayas a utilizar, el acabado será diferente. Esto deberás tenerlo en cuenta dependiendo de la prenda que sea. No es igual una prenda de seda, que una vaquera. Deberás tener esto en cuenta al elegir el parche para arreglarla.

Utiliza papel de horno

Si estás utilizando parches adhesivos que requieren calor para su aplicación, coloca un trozo de papel de horno sobre el parche antes de plancharlo para que no se estropee. Esto ayudará a proteger el parche y la prenda del calor directo, evitando posibles daños o quemaduras, lo que destrozará la prenda. Además, el papel de horno facilitará la transferencia de calor de manera uniforme, asegurando una aplicación perfecta del parche y su durabilidad.

Estos son los 5 consejos para arreglar prendas con parches de tela que necesitas saber antes de aplicarlo. No tires tu prenda favorita por un desperfecto, dale una segunda vida con un parche y sigue sacándole el mayor partido posible. En Mercería Sarabia encontrarás todo tipo de parches para que tus prendas adquieran personalidad y se vean espectaculares.

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜

Deja tu comentario