Cómo decorar regalos de manera original
Las fiestas se acercan, y eso solo significa una cosa, es hora de buscar regalos. Y como buenas amantes de las manualidades y del DIY, no podemos evitar añadir nuestro toque único a cualquier superficie. La presentación de un regalo puede ser tan especial como el contenido en sí. En este blog de Mercería Sarabia, os vamos a dar algunas ideas creativas y originales para decorar regalos.
Papel Kraft Personalizado
La primera idea es una recomendación de una sencilla manera de aportar personalidad a tu envoltorio: utiliza papel kraft en lugar del típico papel de regalo. El papel kraft es económico, versátil y elegante.
Además este papel kraft, a menudo no tiene diseño exterior, por lo que su simplicidad te ofrecerá infinitas oportunidades para decorar la presentación de tu regalo. Prueba con:
- Dibujos a mano: Usa rotuladores o bolígrafos blancos para hacer diseños como estrellas, corazones o incluso escribir el nombre de la persona.
- Sellos personalizados: Compra o crea tus propios sellos con formas divertidas como flores, hojas o figuras geométricas.
- Cordel rústico: Combínalo con un cordel de yute y añade un ramito de flores secas o una ramita de romero para un estilo rústico.
Añade elementos de la naturaleza
La siguiente idea se trata de utilizar elementos propios de la naturaleza a tu papel de regalo. Añade hojas o flores secas, piñas pequeñas, perfectas para regalos navideños o de invierno o incluso alguna rama de árbol atada con una cinta de terciopelo, para contrarrestar ese toque natural y hacerlo más elegante.
Este tipo de decoración es ideal para combinarla con el papel kraft. También puedes incluso crear tu mismo este tipo de decoraciones, ya sea con un kit de telar de flores, o con cualquier tipo de papel.
Si eliges realizarlas con papel, etilo Origami, solamente necesitarás:
- Tijeras para recortar el trozo de papel necesario.
- Pegamento o silicona para adherirlas al regalo.
Uso de Fotos o Polaroids
La siguiente idea es la más personal, y hará que tus seres queridos, no quieran ni abrir el regalo. Se trata de personalizar el exterior de tus regalos con fotos o polaroid personales. Personaliza el envoltorio con una foto especial ya sea de recuerdos compartidos o de cada persona; así no habrá problemas de saber qué regalo es de quién.
O si quieres ir un paso más allá, y explotar tus habilidades DIY, puedes dedicarle más empeño y cubrirlo con un collage de imágenes pequeñas, trozos de tela, recortes especiales, postales…
Pompones
La siguiente idea es una de las más sencillas y rápidas de hacer. Se trata de decorar tus regalos con pompones de lana o algodón.
Para lograr el resultado puedes adquirir los pompones ya terminados o elaborarlos tu mismo desde 0, o con un set para facilitarte la labor. Si decides elaborarlos desde cero, aquí te dejamos un tutorial cómo hacerlo:
Materiales
- Lana o hilo grueso del color que prefieras.
- Tijeras.
- Un trozo de cartón o tus manos para que sirva como molde.
Paso a paso
- Prepara el molde: si vas a usar cartón como molde, recorta dos círculos iguales y haz un agujero en el centro de cada uno. Por otro lado si decides usar tus manos, simplemente necesitarás tus dedos para enrollar la lana.
- Envuelve la lana: coloca ambos círculos juntos y envuelve la lana alrededor, cubriendo el anillo completo. Si usas las manos, envuelve la lana alrededor de 2 o 3 dedos, según el tamaño que quieras para tu pompón.
- Corta el hilo: si usas cartón, desliza la tijera entre las capas de lana y corta todo el contorno. Si en cambio, estás haciéndolo con las mano, ten cuidado y desliza el hilo envuelto y cortando los extremos.
- Ata el centro: pasa un trozo de lana por el centro del anillo o alrededor del rollo y haz un nudo fuerte para asegurar todas las hebras juntas.
- Dale forma: por último, recorta los extremos hasta conseguir la forma deseada.
Otros materiales
Por último, si deseas agregar un toque personal y único que refleje tus gustos y estilo, te recomendamos incluir un pequeño detalle decorativo como un trozo de cinta, un cordón colorido o una delicada puntilla.
Para hacerlo aún más especial, puedes experimentar con diferentes patrones y formas de aplicación. Por ejemplo, podrías envolver la cinta de forma ordenada creando líneas paralelas que den la impresión de rayas en el exterior, o incluso usarla para hacer un diseño en zigzag.
También puedes mezclar texturas, como un cordón rústico combinado con puntilla, para lograr un efecto visual interesante y único.
Estas son algunas de las ideas creativas y originales para decorar regalos que tiene Mercería Sarabia. Esperamos que os hayan servido, y que las utilicéis para darle un toque único a vuestras fiestas.
🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de mercería, costura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜