Inicio Beneficios del punto de cruz
Publicado en Punto de cruz por el 27.04.2020

Beneficios del punto de cruz

Estas semanas de confinamiento están haciendo que aumenten aún más nuestras ganas de hacer punto de cruz, y es que es una actividad súper entretenida y relajante. Parece que se ha situado entre una de nuestras labores favoritas para darle un toque de color y diversión a nuestros días.

Pero… ¿sabías que hacer punto de cruz tiene un montón de beneficios? En Mercería Sarabia estamos enamoradas del punto de cruz y por eso queremos compartir con vosotras algunos de sus beneficios terapéuticos más destacados. Da igual la edad que tengas, esta actividad es una de las más recomendadas para hacer en casa: desde los más pequeños hasta los más mayores.

Hacer punto de cruz durante el confinamiento

  • Se utiliza como terapia para motivar y aumentar la autoestima, así como la conexión con el mundo.
  • Es una actividad que nos ayuda a evadirnos y relajarnos. ¡Es una de las mejores formas de librarnos del estrés! De hecho, también reduce la presión arterial.
  • Mejora los niveles de concentración y atención, de hecho es muy recomendado para niños con hiperactividad. Es una excelente manera de canalizar la energía.
  • Estimula la creatividad ya que estimula el hemisferio derecho del cerebro asociado a la creatividad.
  • Potencia la coordinación entre manos y ojos.
  • Aumenta la confianza en uno mismo ya que nos sentimos orgullosos del trabajo bien hecho cuando vemos una creación propia terminada.
  • Mejora las relaciones sociales ya que puede ser un punto de encuentro entre personas.
  • Es una vía de escape de las redes sociales, la tecnología y las pantallas, y conecta de nuevo con tu ser.
  • Hace feliz a la gente, sobre todo cuando creas prendas u objetos para otras personas. El resultado siempre es un detalle lleno de cariño y amor.

¿Conocías todos estos beneficios terapéuticos? ¡¡Seguro que muchos de ellos te han pillado por sorpresa!!

Ahora más que nunca tenemos que dejar volar nuestra imaginación, ser creativas y pensar en actividades que nos hagan la vida más fácil. Hay días que parece que se nos cae la casa encima, pero por suerte tenemos esos hobbies que nos ponen de buen humor. Para nosotras es la costura, el punto de cruz, el patchwork, las manualidades con los peques… ¿tú que estás haciendo estás semanas para entretenerte? ¡Te leemos en los comentarios!