Inicio Camisetas decoradas con patchwork
Publicado en Patchwork por el 16.01.2017

Camisetas decoradas con patchwork

patchwork merceria sarabiaCuando hablábamos del patchwork os comentamos que iríamos subiendo ideas decorativas para hacer con esta técnica de trabajo. Hoy hablamos de las camisetas decoradas con patchwork, como se hacen paso a paso.

En Mercería Sarabia vamos a explicar los materiales que necesitamos y los pasos a seguir para que nos quede una prenda de vestir que nadie más va a llevar igual que tú.

¿Te gustan las camisetas de patchwork y quieres saber cómo se hacen? No te pierdas este tutorial y sigue leyendo. Con él aprenderás a hacer tu propia camiseta con un diseño exclusivo que solamente tú lucirás. Es súper fácil.

Al principio parece difícil pero si sabemos que material, que trozos de tela, que dibujos y que patrones vamos a utilizar los resultados pueden ser increíbles. Además las camisetas patchwork pueden salvarte de esa camiseta a la que tienes tanto amor pero tiene una mancha o un enganchón y no te la puedes poner. La recuperarás tan pronto como te decidas a intentar esta manualidad.

Si os gusta llevar prendas con detalles únicos y personales, la técnica de patchwork te encantará. Los materiales que vamos a necesitar son:

Una camiseta, retales de telas, tamaños, colores y diseños diferentes. Seguro que si buscáis en vuestro armario encontraréis prendas en desuso que podéis reciclar. Un diseño bonito, podéis encontrar en bases de patrones en nuestra web, papel termo adhesivo de doble cara, una plancha, hilo y agujas.

En primer lugar tendremos que elegir un dibujo que sea bonito y que nos guste. Una vez tengamos la idea de lo que queremos seleccionaremos los retales que vamos a utilizar para cada uno de los patrones.

Después dibujaremos los patrones en la tela o papel termo adhesiva dejando entre cada uno de ellos un margen de 0,5 cm. Cortaremos los patrones por fuera del dibujo e incluiremos en el recorte el margen de 0,5 cm. Pegaremos cada patrón a los retales de tela que correspondan, para esto necesitaremos la plancha caliente e iremos con mucho cuidado de que no se queme.

A continuación recortaremos cada patrón adherido a la tela por la línea del dibujo (eliminando el margen). Retiraremos el papel protector de cada uno de los patrones y lo colocaremos en el lugar correspondiente de la camiseta.

Volveremos a pasar la plancha caliente para que se pegue. Una vez hayamos hecho esto delinearemos el dibujo con un festón e iremos cosiendo con diferentes hilos. ¡Próximamente más tutoriales sobre esta técnica!