Inicio Cómo hacer tus propios bolsos
Publicado en Manualidades por el 28.09.2015

Cómo hacer tus propios bolsos

bolsos

Con los telares que hablamos en la entrada anterior podemos hacer cosas preciosas y lo mejore de todo es que serán únicas y exclusivas. Entre todas las cosas que podemos hacer con ellos, nos centraremos en los bolsos. A todas o casi todas las mujeres nos encantan los bolsos pero no nos gusta llevar el mismo que todas. Pues hoy os ensañaremos cómo hacer nuestros propios bolsos y enseñaros todo el material necesario.

En primer lugar necesitaremos un telar como los que vimos en la entrada anterior. Para hacerlo podéis entrar en nuestro canal de youtube y ver lo fácil que es hacerlo paso a paso. Podéis elegir tanto el material como los colores que elijáis, recordar que será vuestro diseño. Pero no solo es hacer la forma y ya está, hay que poner todo lo necesario de un bolso.

Un bolso necesita asas. En Mercería Sarabia podéis elegir la que más os guste para vuestro bolso, de madera, asas de curo, asas de mano… con todas las variedades que lleva cada una, es decir, cuadradas, más redondas, más ovaladas, más grandes o más pequeñas.

Podéis optar por boquillas. Quedarán perfectas en tus bolsos ya que hay de muchas formas y muchos tamaños. Metálicas en plata y oro viejo darán a tus bolsos cierto prestigio.

Un bolso con un cierre es fundamental. Elige el que más te guste en Mercería Sarabia y haz tu bolso además de bonito, muy seguro.

Algo que está muy de moda hoy en día son los bolsos de mano, pero algo que suele pasarnos con estos bolsos es que nos cansemos de llevarlo. Así que os recomendamos que si decidís haceros un bolso de mano pongáis también una cadena y un mosquetón y podamos quitarlo y ponerlo. Esto nos servirá tanto para los bolsos que hayamos creado nosotras como para los que vienen ya comprados.

Por último solo nos queda decorar nuestro bolso con accesorios, seguro que queda genial algún accesorio de cuero.

A continuación os dejamos un vídeo de cómo crear el bolso con trapillo