Inicio Cómo hacer un cojín para anillos de boda
Publicado en Manualidades por el 22.02.2022

Cómo hacer un cojín para anillos de boda

¡Ya estamos por aquí otra vez!

Hacer un cojín para anillos de boda es una manualidad muy sencilla de hacer pero que está llena de simbolismo. Tanto si es para tu boda como para la boda de tu mejor amiga, te encantará hacer esta manualidad porque el resultado será más que bonito.

Si te gustan las manualidades que impliquen algo de costura, entonces te gustará nuestra guía para hacer un cojín para anillos de boda. Desde aquí te animamos a hacerla tú misma.Lógicamente hay muchos modelos diferentes, más y menos complicados, con más o con menos detalles, pero nosotras vamos a darte una guía base para que, a partir de ahí, puedas crear el cojín más acorde al tipo de boda. Por desgracia, actualmente no sabemos con certeza cuándo se podrán celebrar bodas «con normalidad», pero eso no quita que sigamos con los preparativos con más ilusión que nunca.

Actualmente se llevan mucho las bodas de estilo algo más rústico, así que si estás pensando en hacer algo así, te gustarán muchos los cojines para anillos que se basan en el yute y en puntillas y encajes. Si por el contrario la boda será más clásica y elegante, sin salirse de lo tradicional, entonces los cojines de tela satén blancos con sencillos detalles de encaje serán los más apropiados.

Dicho esto, y sabiendo que podéis tomaros todas las licencias que queráis en cuando a decoración, allá vamos con una sencilla guía para principiantes.

  • Corta dos cuadrados de 16×16 cm de la tela que hayas elegido.
  • Cose los bordes, pero deja en uno de los lados una pequeña abertura para poder introducir luego el relleno.
  • Es importante coser las telas del revés porque el siguiente paso es darle la vuelta a la tela. De esa forma quedará del revés y la costura no se verá.
  • Puedes ayudarte de alfileres mientras cosas para sujetar bien las telas y que no se desplacen mientras estás cosiendo.
  • Dale la vuelta.
  • Mete el relleno del cojín por el trocito que has dejado sin coser. Sino quieres poner el relleno tradicional, otra opción es rellenarlo con esencias aromáticas. Para las bodas rústicas puede ser una buena idea.
  • Cose la parte del cojín que te falta.
  • Ahora que tienes la base hecha, puedes decorarla como prefieras. La idea más sencilla y tradicional es hacerlo con un lazo de satén de color blanco, pero también puedes apostar por los colores suaves como el nude o el coral. Puedes atar los anillos al lazo, pero hazlo de tal forma que sea fáciles de sacar en la ceremonia.
  • Otra de las opciones más románticas es coser una tira de encaje horizontal en la mitad del cojín para luego colocar las alianzas de boda.
  • Si quieres algo más barroco, puedes coser una borla dorada en cada una de las esquinas.

¿Cómo hacer un cojín para anillos de boda sin saber coser?

Si te estás iniciando en el mundo de la costura pero quieres tener ese detalle tan especial para la boda que os espera, ¡No te preocupes!

A continuación te dejamos un vídeo tutorial paso a paso con el que podrás hacer un cojín para los anillos de boda sin saber coser. ¡Es muy fácil!

Deja tu comentario