Inicio Empezar a tejer (II)
Publicado en Mercería por el 23.11.2015

Empezar a tejer (II)

tejer a punto

En la entrada anterior dimos la lección más básica pero fundamental para empezar a tejer. Las prendas de punto son ideales para el invierno, ya sea en forma de jersey, chaqueta, bufanda o gorro. Por ello, tenemos que ponernos las pilas, empezar a tejer y hacer nuestra propia ropa y complementos para este invierno. En Mercería Sarabia encontrarás todo lo que necesitas. Lo más sencillo, sin duda, son los gorros o bufandas, así que dejaremos las prendas más complicadas para cuando tengamos práctica, así el próximo inverno tendremos el armario lleno.

Ahora que ya sabemos las agujas que corresponden con cada lana, será el momento de elegir la lana que queramos y el color. Una vez todo preparado comenzaremos a montar los puntos con el montado simple.

Sacaremos del ovillo la cantidad correspondiente a tres veces la medida del ancho de la labor que vayamos a hacer. Hacemos un nudo como el de la siguiente fotografía, metemos la aguja por el medio y presionamos con las dos manos. Ese será nuestro primer punto.

primer punto

A continuación, con el extremo sobrante hacemos un bucle sobre la aguja y con la lana que viene del ovillo la pasamos por encima. Es importante que el bucle que hemos hecho primero no lo soltemos, ya que cuando pasemos la lana por encima, el bucle, digamos, que lo soltaremos, sacándolo de la aguja. Tiraremos de la lana que nos queda y tendremos nuestros punto.

De este modo haremos todos los puntos que queramos, recordar: bucle sin soltar, pasamos el extremo de la lana, y pasamos por encima el bucle y estiraremos.

Explicado así para hacer algo más complicado, pero os aseguro que no tiene dificultad. Los primeros seguramente cuesten algo más, pero cuando hayamos cogido la práctica será todo ‘coser y cantar’.