Inicio Ideas para confeccionar prendas de crochet, el tejido de moda
Publicado en Ganchillo por el 10.05.2021

Ideas para confeccionar prendas de crochet, el tejido de moda


Chalecos, tops, bolsos e incluso chaquetas. Son muchas las prendas y accesorios que podemos encontrar hechas con crochet. Y es que es, sin duda, el tejido de moda de esta primavera-verano. Si echas un vistazo en cualquiera de tus tiendas de ropa favoritas, ten por seguro que encontrarás algo hecho con ganchillo. Ya no hablamos de algunos blogs y redes sociales de influencers de moda. ¡Crochet por doquier!

Si estás leyendo este post, probablemente te guste tanto como a nosotras este tejido. Así que, en esta ocasión, en Mercería Sarabia, se nos ha ocurrido dejarte algunas ideas de preciosos accesorios y prendas hechas con crochet para que puedas confeccionarlas tú misma. Si estás empezando y has llegado en busca de inspiración, te recordamos además algunas pautas sobre cómo aprender a hacer crochet y qué tipos de hilo existen.

Nos encanta el crochet y no nos extraña que sea tendencia esta temporada. Aparte de aportar un toque romántico a tus outfits, el crochet es un tejido muy fresco y juvenil que además ofrece transparencias de una forma elegante. Es habitual encontrarlo en tonos blancos o crudos, aunque es cierto que últimamente se está colando en nuestros armarios con colores mucho más alegres y primaverales.

Tú también quieres unirte a la moda del ganchillo, ¿verdad? Puedes anotar algunas de estas ideas y darles tu propio estilo. Escoge las herramientas necesarias y el hilo o lana que prefieras y ¡ponte manos a la obra con la que más te guste!

 

BOLSOS DE CROCHET

Si hay un complemento de crochet que viene pisando fuerte son los bolsos. Podemos encontrarlos de mil formas y estilos. Bolsos shopper, bolsos bandolera, bolsos de mano, bolsos de playa… Son perfectos para dar a tu look un tono desenfadado y son muchas las marcas que están apostando por este tejido para sus diseños.

Esta primavera destacan los bolsos de crochet con estampados florales. Sobre todo de margaritas, como el ejemplo que os dejamos a continuación.

confeccionar prendas de crochet

Fuente: www.clara.es

 

 

TOPS DE CROCHET

Un “must” del verano donde los haya. Lo más habitual es encontrarlo en tonos blancos o crudos, pero últimamente algunas firmas están yendo más allá y podemos ver tops de crochet de colores muy vivos en las perchas de las tiendas que más frecuentamos.

confeccionar prendas crochet

¿De qué estilo te gustaría confeccionar el tuyo? Hay cientos de posibilidades. Tops de crochet de un solo tirante, tops atados al cuello, tops de hombros descubiertos, bandeau de crochet… Todo depende de para qué tipo de ocasión lo quieras.

 

BIKINIS Y TRAJES DE BAÑO DE CROCHET

No sabemos muy bien qué ocurrió en 2015, pero fue la fecha en la que explotó el boom de los bikinis y trajes de baño de crochet. Desde entonces, es rara la temporada de verano en la que no vemos cientos de opciones de bikinis de este tejido. No es de extrañar que esto sea así. Y es que, además de encontrar modelos preciosos, estos trajes de baño nunca pasan de moda.

confecionar prendas crochet

Si nos permitís un consejo, a la hora de confeccionar el vuestro, elegid un tipo de hilo que sea elástico y se seque bien. En cuanto a colores, tenéis mil opciones y combinaciones posibles para haceros este verano vuestro bikini ideal de crochet.

 

CARDIGANS DE CROCHET

Esta prenda es un clásico en prácticamente cualquier época del año. ¿Por qué se les saca tanto partido? Pues porque vienen genial en los meses de entretiempo para llevarlas encima de un top o camiseta básica cuando comienza a caer el sol. En los meses de más frío, son ideales como prenda de abrigo, encima de un jersey más fino. Y no creáis que no es una prenda ponible en verano. ¿Habéis probado a poneros un cárdigan de crochet ligero encima de ese bikini que tanto os gusta? Seréis la envidia de todas en esas fiestas de verano o incluso en alguna comida veraniega de carácter más informal.

Además, ¡podéis confeccionarlo a vuestro gusto!

confeccionar prendas crochet

Fuente: www.clara.es

 

JERSEYS DE CROCHET

De cuello de pico, cuello de barca… Los jerseys de crochet nunca fallan en invierno. Son calentitos y quedan geniales para un look casual con cualquier falda o unos sencillos tejanos.

Desde luego, si quieres empezar a confeccionar tus propias prendas en crochet y todavía no sabes por cuál decantarte, creemos que un jersey básico de este tejido no puede faltar en tu armario.

confeccionar prendas crochet

Fuente: www.clara.es

 

 

VESTIDOS DE CROCHET

Os dejamos por aquí el ejemplo de un vestido de crochet negro, pero lo cierto es que el vestido blanco de crochet es uno de los reyes del verano. ¿Os imagináis una fiesta ibicenca con uno de ellos? Son muy fresquitos y, dependiendo de con qué accesorios y zapatos los combinéis, podéis tener dos looks completamente diferentes. Desde un look de playa con unas sandalias planas sencillas hasta un look de fiesta, si lo vestís con unas cuñas altas y algún que otro complemento como bolsitos de mano o adornos en el pelo.

confeccionar prendas crochet

Fuente: www.trendencias.com


MONEDEROS DE CROCHET

Por último, os dejamos esta idea de monedero de crochet tan colorido. Quizá utilizaríamos un tipo de hilo más fino si queremos un diseño más veraniego pero, en cualquier caso, este nos parece que tiene un estilo muy alegre y combinable.

confeccionar prendas crochet

Fuente: Pinterest

 

¿Qué os han parecido estas prendas y complementos de crochet? ¿Os han servido de inspiración? Seguro que ya tenéis algo en mente para confeccionar. Si necesitáis ayuda a la hora de escoger hilos para crochet o las herramientas necesarias para elaborar vuestras prendas en crochet, no dudéis en contactarnos y os ayudaremos encantadas. Ya sabéis que podéis encontrar todo tipo de artículos del mundo de la costura en Mercería Sarabia. ¡Nos leemos en la siguiente entrada!