Inicio Los tipos de bolillos
Publicado en Bolillos Mercería por el 28.01.2022

Los tipos de bolillos

los tipos de bolillos

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que están enrollados en bobinas. Estas bobinas son las conocidas como bolillos. Hay muchos tipos de bolillos ya que en cada país puede haber diferentes tipos de técnicas y de bolillos. Hoy queremos hablar sobre los bolillos más conocidos tanto en nuestro país como por cualquier persona que sea aficionada a esta técnica.

En la entrada de hoy hablaremos del bolillo catalán en primer lugar, del bolillo gallego y una de las novedades de Mercería Sarabia como es el bolillo artesanal. ¿Los conocéis?

En primer lugar el bolillo catalán. Este tipo de bolillo tiene un gran prestigio desde hace varios siglos. El auténtico bolillo catalán de madera de  boj lo podéis encontrar es de 12 cm y lo podéis encontrar en Mercería Sarabia en una bolsa con 50 unidades.

El bolillo gallego es diferente al catalán. En este caso son más gruesos que los anteriores y un centímetro más corto que el bolillo catalán. Mercería Sarabia también los tiene disponibles en bolsas de 50 bolillos. Como auténtico bolillo gallego, está hecho de madera de boj, al igual que el bolillo catalán.

La novedad de Mercería Sarabia son los bolillos artesanales. Podéis encontrar una gran variedad de bolillos artesanales de diferentes maderas. Los diseños de los bolillos artesanales son diferentes y dependiendo la madera que necesitéis o que prefiráis podéis elegir entre varios diseños. Los bolillos que encontraremos son:

· Bolillo artesanal de madera de Roble

· Bolillo artesanal de madera de Sapelly

·Bolillo artesanal de madera de Nogal

· Bolillo artesanal de madera de Mobila

Aunque haya cuatro tipos de madera diferente, no solo hay cuatro tipos de bolillos, sino que dentro de cada madera encontraréis diferentes modelos. Ahora que ya sabéis tonos los tipos de bolillo que podéis encontrar, solo os queda poneros manos a la obra y hacer grandes labores.