Inicio Mandilones customizados para los peques
Publicado en Textil por el 09.01.2017

Mandilones customizados para los peques

mandilon-merceria-sarabiaNuestros peques vuelven al colegio después de las fiestas de Navidad y que mejor manera de hacerlo de estrenar un mandilón o baby customizado por sus mamás. En Mercería Sarabia vamos a enseñaros como crear mandilones molones y únicos.

La vuelta al cole después de las navidades se hace un poco cuesta arriba porque los niños quieren estar jugando todo el rato con los regalitos que les ha traído Papa Noel y los Reyes Magos.

Seguramente con estas ideas de mandilones que os vamos a dar irán súper contentos y se olvidarán por un momento querer quedarse en casa. ¿Sabéis que los mandilones sirven tanto para el cole como para ayudar en la cocina a los papás?

Podéis usar los babys o mandilones cuando queráis que vuestros pequeños os ayuden en la cocina y así evitar que se manchen. Hay colegios donde se permite comprar estas batitas donde queráis y eso es una ventaja para todas ya que da la posibilidad de modificarlas un poquito y no hacer que parezcan tan sosas.

mandilon estrellas fieltroPodemos conseguir un toque muy original con tela que no vayamos a usar o incluyo con fieltro. Una de las ideas que os traemos hoy en Mercería Sarabia es bordar nosotras mismas el nombre de nuestros hijos en el mandilón. De esta manera podremos prescindir de pagar por el bordado y hacerlo nosotras. Es muy sencillo y rápido.

Otra idea, además de coserle el nombre es colocar unas estrellitas de fieltro para adornar el mandilón. También podemos crear con fieltro animalitos como una jirafa, un robot o un dragón y el baby quedará muy divertido y original.

El material que vamos a necesitar para crear nuestros mandilones personalizados son:

Mandilon o baby

Pegamento

Fieltro

Hilo de colores

Regla con letras

Lápiz

Agujas

Necesitaremos el mandilón que queramos customizar, hilos de colores para coser los adornos que hagamos de fieltro, regla para escribir con el lápiz el nombre de nuestro peque para luego poder bordarlo con los hilos de colores, agujas para sujetas los adornos antes de coserlos al baby y pegamento.

fmandilon-customizado-merceria-sarabiaEn cada cole bordan el nombre a un lado de la batita, antes de coserlo tenemos que asegurarnos donde debe ir para que no nos hagan deshacer nuestro trabajo. Trazaremos una línea recta con el lápiz para que no se nos tuerza y nombre y después marcaremos el nombre encima de la línea que hemos dibujado.

Si no te gusta como queda, podemos borrar el nombre ya que lo hemos marcado a lápiz. Una vez nos guste como ha quedado empezaremos a coser con los hilos de colores, escogiendo un color que destaque sobre el mandilón.

Después sobre fieltro dibujaremos los adornos que más nos gusten. Pueden ser estrellas, animalitos, nubes, etc. Antes de pegarlos o coserlos recomendamos que los sujetéis con agujas para encontrar la posición que más os guste.

El resultado final son mandilones originales que ningún otro niño llevará en el colegio. ¿Os atrevéis con esto? Dejad un comentario o mandad fotos de vuestros mandilones customizados.