Inicio Manualidades de costura para el Día del Niño
Publicado en Tutoriales por el 11.04.2022

Manualidades de costura para el Día del Niño

¿Sabías que esta semana se celebra el Día del Niño en España? Para ser exactos, el día escogido en nuestro país para la celebración de los derechos de los niños es el día 15 de abril. Aunque, en otros países, los días de celebración tienen otras fechas como el 1 de junio o el 20 de noviembre porque fue el día que se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños en 1959.

Si no sabes cómo celebrar este día junto a tus peques, hoy en el blog de Mercería Sarabia te traemos las mejores ideas de manualidades de costura para niños con las que podréis crear impresionantes diseños mientras los chiquitines aprenden de la mejor: ¡La super mami! 🦸‍♀ Tomad nota y, ¡manos a la obra, familia!

Ideas de manualidades para el Día del Niño

La costura es una destreza no apta para todas las edades, pero sí podemos realizar manualidades fáciles y sencillas con las que introducirle este arte poco a poco. Así le cogerán el gustillo, pero estando tú segura de que no suponga ningún peligro para los peques. A continuación, te explicamos qué tareas podrán hacer tus niños solitos y cuáles necesitará que le ayudes en el proceso.

 

Stitch cards

Las stitch cards son una excelente manualidad para que tus hijos se inicien en el mundo de la costura sin mucha dificultad. Se trata de cartas con dibujos que contienen agujeros por donde tu pequeño tendrá que pasar la aguja con el hilo para que el dibujo quede completo. 

Las figuras que se suelen utilizar son sencillas y sin muchos detalles como por ejemplo corazones, flores o formas geométricas como cuadrados o círculos. Para poder hacer esta manualidad, necesitarás los siguientes materiales en casa:

Lo primero que deberemos hacer es elegir la forma que va a tener nuestra manualidad. Os recomendamos que tracéis un patrón con lápiz encima del fieltro para que a la hora de recortar le sea mucho más fácil.

Es el turno de que tu hijo recorte la figura con sus tijeras infantiles de forma segura. Una vez tengamos nuestra figura ya recortada, te tocará perforar la guía de agujeros por donde quieres que tu hijo pase el hilo para decorar el diseño. Este paso es importante que lo hagas tú, ya que no es seguro para niños pequeños.

A continuación, le enhebraremos la aguja con el hilo para bordar para que le sea más fácil a nuestro chiquitín y él se encargará de ir pasando por dentro y por fuera de cada agujero con el que conseguirá este brillante resultado final. Si todavia es muy pequeño como parra utilizar la aguja, podéis emplear un hilo grueso y que lo introduzca con sus propias manos. Quedará una stich card increíble y, ¡le servirá para decorar su habitación o la nevera de casa!

Marcapáginas creativos

Idea de Pinterest

¿Tu hijo es de los que siempre pierde la página por la que iba en su lectura? Tranquila, ¡les suele pasar a todos! Por eso, se nos ha ocurrido hacer como manualidad del Día del Niño un marcapáginas muy especial con el que podrá marcar por dónde va en su nuevo libro con unos diseños muy divertidos.

Para hacer estos marcadores de páginas, necesitaremos tener en nuestra mesa de trabajo:

Es la hora de ponerse manos a la obra con los marcapáginas infantiles. Lo primero que tendremos que hacer es elegir el diseño de dos formas que nos gusten. Para ello, puedes mirar en Pinterest donde encontrarás infinidad de ideas como animalitos, figuras y muchas más opciones. Una vez lo tengamos seleccionado, tendremos que dibujar con el lápiz las dos formas para que no le cueste tanto al peque recortarlas.

Deja que tu hijo saque toda su creatividad con el diseño combinando diferentes colores de fieltro y formas. Las piezas que sean pequeñitas, le tocará pegarlas a un adulto con el pegamento textil, así como las grandes coserlas con una aguja de manualidades.

En este momento ya tendremos nuestras piezas principales del marcapáginas que tendremos que pegar cada una al extremo de la cinta de raso. Y, ¡listo! Muy original y sencillo, ¿verdad? 😉

Desde Mercería Sarabia, esperamos que disfrutéis de cada ratito juntos en el Día del Niño. En nuestra tienda, encontrarás todos los materiales para manualidades con los que la diversión estará asegurada. ¡Te esperamos! 🙂

 

Deja tu comentario