Inicio ¿Qué básicos necesitas para empezar a coser?

¿Qué básicos necesitas para empezar a coser?

La costura es un arte y, como tal, es necesario contar con las herramientas adecuadas para practicarla. Lo mejor es que, aunque puede parecer que necesites muchas cosas, lo cierto es que con muy poco puedes iniciarte en ella. Más allá de lo imprescindible, también hay que tener en cuenta el tipo de técnica que quieres practicar. Hoy, en Mercería Sarabia, vamos a hablarte sobre qué básicos necesitas para empezar a coser.

Punto de cruz

El punto de cruz es un tipo de bordado que se caracteriza por sus puntadas en forma de equis. Es muy popular para elaborar decoración del hogar o para personalizar accesorios y, además, solo requiere de hilo, aguja, tela Aida, un bastidor y, de forma opcional, patrones para lograr el diseño que más te guste.

Patchwork

El patchwork es un método de costura que consiste en unir distintos trozos de telas u otro tejido para confeccionar un diseño mucho más grande. Suele caracterizarse por sus motivos repetitivos y suele utilizarse para crear edredones o mantas, principalmente. Cuanto más creativos sean los retales de tela, más original será la pieza creada.

Solo necesitarás unas telas, unas tijeras de costura, una regla y base de corte, un cúter rotativo, una aguja e hilos de muchos colores. Y como extra, si quieres un acabado mucho más profesional, también puedes optar por hacerte con una máquina de coser.

Ganchillo

El ganchillo, o crochet, es una técnica para tejer labores con lana o hilo, utilizada para crear prendas de ropa, tapetes, peluches, etc. Es muy popular y las elaboraciones que se pueden confeccionar con este tipo de técnica son toda una monería. Solo necesitas una aguja de crochet, hilo o lana, tijeras y marcadores de punto para empezar.

Bolillos

El encaje de bolillos es una técnica que consiste en entretejer hilos para realizar prendas de, como su nombre indica, encaje. Para llevar a cabo este tipo de costura, solo necesitas hilos de bolillo, un alfiletero, tijeras y una banda elástica para cubrirlos.

Macramé

Aunque en este tipo de técnica no se cose como tal, también es una práctica que requiere hilar, solo que, en este caso, haciendo nudos. El macramé utiliza nudos para crear tejidos decorativos y solo necesitas hilo de macramé para confeccionarlo y unas tijeras para cortarlo. ¡Es tan simple como eso!

Ahora que ya conoces qué básicos necesitas para empezar a coser, ¿con qué técnica de costura te animas a probar? En Mercería Sarabia encontrarás todo lo que necesitas para elaborar tus creaciones y sacar tu lado más creativo.

Hay un comentario

  • 26.04.2023
    MTB dice:

    Para coser es imprescindible el DEDAL el cual no mencionais

Deja tu comentario