¡Suscríbete gratis!

Inicio Qué hilos utilizar en encaje de bolillos
Publicado en Tutoriales por el 20.03.2019

Qué hilos utilizar en encaje de bolillos

Continuando con la entrada de la semana pasada (la puedes ver aquí), hoy vamos a centrarnos en los hilos para Bolillos.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos, que se sujetan con los denominados bolillos, para manejarlos con comodidad. Esta técnica tradicional ofrece un montón de posibilidades que, en gran medida, dependen del tipo de hilo que se utilice.

¿Quieres saber qué hilos puedes utilizar para encaje de bolillos? ¡Allá vamos!

 

 

Primero te vamos a hablar de los hilos que algunas marcas comercializan específicamente para realizar esta técnica:

 

  • Finca Bolillos: El hilo Finca Bolillos, de la marca Presencia, es un hilo de algodón 100% mercerizado. Tiene un abanico de colores que va desde el blanco y el crudo, pasando por el salmón, amarillo, morado, verde, etc. Se comercializa en bobinas de 900 metros, y puedes encontrarlo en distintos grosores: 20, 30, 40 y 50. En este tipo de numeración, el nº20 es el más grueso, y conforme aumenta el número, el grosor disminuye. Así, el nº50 es el hilo más fino de Finca Bolillos. Puedes encontrarlo a la venta aquí.

 

 

 

 

 

  • Anchor Lace: Este hilo, de la marca Anchor, es perfecto para realizar encajes (lace=encaje en inglés). Es un hilo también 100% algodón, similar al Finca Bolillos en sus características. Puedes encontrar los colores básicos (blanco, crudo, beige…) en bobinas de 900 o 500 metros en distintos grosores. En este caso, abarcan desde el nº10 (el más grueso), hasta el nº50 (el más fino). En bobinas de 500 metros también ofrecen una serie de colores pastel, como son el rosa, salmón, verde, celeste, etc. que se comercializan en grosores de 20 y 30. Puedes encontrarlos todos aquí.

 

 

 

 

 

  • Spécial Dentelle DMC: Este hilo, de la marca DMC, es perfecto para realizar encaje. Hilo 100% algodón mercerizado, con hebras largas y un tacto suave y sedoso. Disponible en colores lisos y degradados, en ovillos de 5 gramos. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

También puedes utilizar hilos que no son específicos para encaje de bolillos, pero que pueden ser perfectos según las características de tu proyecto:

 

  • Perlé Finca: Hilo de algodón 100% mercerizado. Ya hemos hablado de este hilo en otras ocasiones, ya que también es muy utilizado en labores de ganchillo. Si necesitas un hilo más grueso para tu proyecto de bolillos, este puede ser perfecto. Disponible en varios grosores, Nº5, Nº8, Nº12 y Nº16 (de más grueso a más fino) y en una cantidad inmensa de colores. Puedes encontrarlo aquí en ovillos de 5 o 10 gramos, y en ovillos grandes de 50 gramos.

 

 

 

 

 

  • Fincrochet: También en la gama de productos de Presencia encontramos el hilo Fincrochet, perfecto para labores de crochet o de bolillos. Un hilo de 3 cabos que destaca por su magnifica torsión, resistencia y solidez a la lejía. Disponible en distintos grosores y en colores blanco, crudo, beige o negro en ovillos de 50 gramos. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

 

  • Hilo Brildor: El hilo Brildor brillo, muy utilizado para bordar y bordar a máquina, también puede utilizarse para realizar encaje de bolillos. Es un hilo 100% poliéster con un alto brillo, parecido al hilo de rayón, y se caracteriza por su gran resistencia. Disponible en gran cantidad de colores, se comercializa en bobinas de 1000 metros. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

Si lo que necesitas en tu proyecto es un hilo metalizado, puedes encontrar las siguientes opciones:

 

  • Hilo Brildor metalizado: Tiene un alma de poliamida que aporta gran resistencia al hilo. Este alma va cubierto de filamento metalizado, lo que le aporta su brillo característico. Disponible en distintos tonos plateados y dorados y en bobinas de 2500 metros. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

 

  • Hilo Gütermann metalizado: Un hilo de grosor similar al hilo de coser, 100% poliéster, de gran resistencia y suavidad. Disponible en dorado y plateado, en bobinas de 50 metros. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

 

  • Hilo DMC metalizado: Este hilo, también utilizado para bordar, es muy útil en labores de bolillos. Compuesto por 3 cabos, su 35% poliéster y 65% rayón aportan gran luminosidad y brillo a este hilo. Puedes encontrarlo en dorado y plateado, y se comercializa en bobinas de 40 metros. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

 

  • Hilo DMC metalizado diamant: Hilo de 1 cabo compuesto por viscosa envuelta en poliéster metalizado. Tiene un fino recubrimiento de silicona, lo que hace que sea un hilo muy fácil de trabajar, además de resistente. Su abanico de colores metalizados resulta muy útil en determinados diseños que requieren luminosidad o un efecto metalizado. Disponible en bobinas de 35 metros. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

 

¡Y hasta aquí la guía de hilo para bolillos!

Hemos intentado seleccionar los hilos más utilizados y darte las nociones básicas para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu proyecto. ¡Esperamos que te resulte útil!

Si necesitas material para realizar encaje de bolillos, puedes visitar nuestra tienda online aquí.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja tu comentario