Inicio Técnicas de patchwork (I)
Publicado en Patchwork por el 27.07.2015

Técnicas de patchwork (I)

técnicas de patchwork

El patchwork no solo se hace de una forma, sino que existen muchas técnicas y maneras de realizarlo. En la pasada entrada explicamos los elementos necesarios para trabajar con el patchwork y hoy es el momento de ponerlo en práctica sabiendo todas las maneras que existen. Nosotros vamos a explicar las más conocidas pero existen muchísimas formas de hacerlo, sobretodo dependiendo del lugares en el que te encuentres. ¿Comenzamos?

Pieceo 

Esta técnica consiste en realizar bloques uniendo piezas geométricas y combinando bloques. Podéis utilizar diferentes colores y estampados, como siempre a vuestro gusto y de esa forma formar el dibujo final. Podéis realizar la composición que vosotros queráis haciendo un dibujo. Es la técnica más utilizada en los Estados Unidos.

Jardín de la abuela

Esta técnica consiste en unir hexágonos. Al igual que el anterior podéis realizar el dibujo que queráis pero siempre a partir de hexágonos. El estampado también será siempre a vuestro gusto.

Plato de Dresden

Si el anterior se formaba con hexágonos este a partir de un círculo. El objetivo es formar un círculo completo o parcial. Las piezas serán siempre iguales pero los extremos deben ser redondos, rectos, o en punta. Todas estas piezas iguales se irán cosiendo a la de al lado hasta completar el dibujo, por último en el centro se pone un pieza.

Log Cabin

Esta técnica ya es un poco más compleja que las anteriores. Consiste en ir cosiendo piezas verticales y horizontales superpuestas. En primer lugar se cosa la pieza central y plegando las siguientes en el sentido de las agujas del reloj. Podéis hacerlo de la forma que queráis, ya sea de forma regular, irregular, circular…