Inicio ¿Cómo aprender a hacer crochet?
Publicado en Ganchillo por el 28.09.2020

¿Cómo aprender a hacer crochet?

¿Te gustaría hacer crochet? ¿Sueñas con crear tus propios diseños? En Mercería Sarabia hemos querido reunir los mejores consejos para que puedas empezar a hacer crochet desde cero con todas las garantías de éxito. Saca papel y boli porque es hora de apuntar los consejos básicos e imprescindibles para aprender a hacer crochet. Toma nota, esto te interesa 😉

El crochet o el ganchillo es una labor muy fácil y sencilla de hacer, que además nos ayuda a relajarnos y despejar la mente. Quizá por eso cuente con tantos fans a lo largo del mundo. Una vez conoces todo lo que necesitas para hacer crochet y aprendas las técnicas básicas, es cuestión de practicar para ir aumentando poco a poco los conocimientos y el nivel.

Consejos para hacer crochet: guía para principiantes

La elección de la aguja

Lo primero y más importante es escoger bien la aguja con la que vamos a trabajar, ya que de ésta dependerá gran parte del éxito final. Tan solo tendrás que mirar la etiqueta de los ovillos donde se indica el tipo de aguja que necesitas. En caso de que hayamos perdido la etiqueta, la lana nunca debe sobrepasar el tamaño del hueco que hay en la aguja. Y, además, el pico tiene que quedar justo a ras del hilo. Ese sería el tamaño perfecto. La elección de la aguja también dependerá de la labor que queramos realizar con ella.

El grosor de los hilos

Si eres principiante, el dato más importante que debes recordar es que los números más pequeños se corresponden con los hilos más gruesos. Es decir, un hilo del número 3 es más grueso que uno de tamaño 30. Por lo tanto, si estás empezando, es mejor que empieces con hilos de tamaño 3 o 5 y una aguja de cabeza grande. Será mucho más sencillo para empezar a pillarle el truquito a esto del crochet.

Una buena iluminación

Crea un lugar de trabajo en el que te sientas cómoda y haya una buena iluminación. Al principio puede parecerte una tontería, pero poco a poco, y a medida que trabajes con hilos más finos, te darás cuenta de la importancia de contar con una buena iluminación para evitar la fatiga visual.

Apuesta por los ganchos ergonómicos

Merece la pena trabajar con ganchos ergomómicos que se adaptan perfectamente a nuestras manos y nuestros dedos para evitar hacernos daño debido a que tenemos que ejercer bastante fuerza y tensión durante todo el proceso. Invierte en buenos ganchos y tendrás la mitad ganado.

Practica, practica y sigue practicando

La técnica del crochet o del ganchillo, como prefieras llamarlo, es algo que se aprende con la práctica. Al principio es normal que te lleve tiempo y que el resultado sea sencillo, pero cuanto más practiques más soltura tendrás. El crochet no tiene misterio.

Puntos de ganchillo

Aunque seas principiante, seguro que ya te has puesto a buscar información sobre cómo hacer crochet o ganchillo, y seguro que sabes de sobra que existen innumerables puntos de ganchillo diferentes, pero siempre debemos empezar por el principio: el ensamblado, el punto de cadeneta, el punto bajo y luego el punto alto.

Más cosas

También necesitarás hacerte con un metro para ser precisa en todo lo que hagas, un kit de alfileres y agujas, un kit con ganchos de ganchillo, agujas de acero, contador de líneas y cinta métrica. Todos los materiales que utilices deben ser de calidad, incluida la lana.

¿Te animas a hacer crochet? ¿Buscas lanas para hacer crochet? En nuestra web www.merceriasarabia.com encontrarás una sección especial con hilos para ganchillo, agujas de ganchillo y crochet, revistas de calceta y ganchillo, y todo lo que necesitas para crear tus diseños.

Hay un comentario

Deja tu comentario