Inicio Cómo decorar tu mesa de Navidad
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 20.12.2021

Cómo decorar tu mesa de Navidad

¿Eres de esas personas que adoran la Navidad? ¿Te gustaría hacer tus propias manualidades para esa cena de Navidad que tanta ilusión te hace todos los años? Cuando vives estas fiestas con espíritu navideño, apetece mucho más preparar hasta el más mínimo detalle con tal de sorprender a nuestra familia con nuestras decoraciones.

Hoy en Mercería Sarabia te enseñamos cómo decorar tu mesa de Navidad con las mejores ideas de manualidades navideñas. ¡Toma nota, dejarás a toda tu familia impresionada! 🙂

Ideas de decoración para mesas navideñas

Cubresillas de Papá Noel

Para esta manualidad vas a necesitar tela roja y fieltro blanco y negro, así como un pompón blanco. Lo primero que tienes que hacer es coger una cinta métrica  y medir la silla. Deberás de medir el alto desde el asiento, el ancho y luego desde arriba de la silla hasta la mitad. Esta medidas las debes de sumar en la parte superior y luego unir en el centro con dos líneas para formar el triángulo.

Cuando cortemos con las tijeras de costura, añadiremos al ancho 2 centímetros. Tendremos dos piezas a las que deberemos de colocar nuestra cinta de fieltro blanco y pegarla por la mitad de manera vertical, luego proceder a pegar la negra en la parte inferior que será el cinturón de Papá Noel. Y por último, con cinta metalizada dorada hacer un cuadrado que será la mítica hebilla de Papá Noel.

Puedes recortar círculos negros pequeños de fieltro y pegarlos a lo largo de la línea blanca a modo de botones. Luego con aguja para fieltro e hilo vas a ir cosiendo las dos telas dejando la parte inferior sin coser. Le das la vuelta, y recortas un círculo de fieltro blanco de ocho centímetros sobre el que vas a pegar el pompón de lana blanco y a su vez estos sobre la punta del triángulo.

Te recomendamos ver el siguiente vídeo con el que podrás seguir los pasos visualmente:

 

Copas de navidad con figuritas

A los pequeños les vuelve locos la nieve, ¿verdad? Entonces estas copas de Navidad con figuritas les encantarán cada vez que se sienten en la mesa de casa.

Vas a necesitar cortar un círculo de cartón utilizando la copa para que encaje perfectamente con la circunferencia. En el centro del cartón recortado con forma de círculo, con la pistola de silicona, pega un adorno como un muñeco de nieve o un reno. Posteriormente, llena hasta la mitad de la copa con bolitas de corcho blanco y le pegamos nuestro círculo con el muñeco. Giramos la copa, ¡y veremos cómo cae la nieve!

Puedes incluirles lazos decorativos, bies de estampado navideño en el raso de la copa e incluso, colocarle una vela en la parte de arriba de la copa. 

Pinterest 

Portacubiertos de navidad

Para hacer un portacubiertos navideño, primero tendréis que elegir el diseño que queréis seguir: Rudolf, Papá Noel, un muñeco de nieve, una bota o un guante… ¡El que más os guste! 🙂 Os recomendamos que cojáis inspiración navideña en Pinterest, descubriréis miles de opciones.

Necesitaréis tela del color característico de la figura y tendréis que cortarla siguiendo la silueta de la figura. Luego, deberéis de coser los lados enfrentando los derechos y girarlo si no queréis que se vean las costuras, plancharlo para aplastar las costuras y pegar las partes de la cara de vuestra figura o los componentes de vuestra bota con pistola de silicona por encima de la silueta.

Pinterest

Marcadores para las copas

Los marcadores para copas son la manualidad más sencilla para hacer, pero la que más suele gustar porque los invitados se la pueden llevar de recuerdo de ese año de Navidad.

Para hacerlos, tendrás que recortar una cartulina roja en forma de bola, cortar por la mitad para que quede abierta y se pueda enganchar a la copa. La idea es que la pintéis simulando que es una bola. Así que llama a los peques, que cojan rotus ¡y a pintar!

Podéis añadir los nombres para que se pueda diferenciar de quién es cada copa e incluso, incluir un poco de cordón elástico cerrando en círculo y así será más fácil quitar el marcador de la copa cuando queráis retirarla.

Pinterest Lydi Out Loud

 

🎄  Pásate por nuestra web y descubre todo el material para hacer las mejores manualidades navideñas 🎅

 

Deja tu comentario