Inicio ¿Cómo recuperar un punto perdido?
Publicado en Costura Hilaturas Mercería Tutoriales por el 27.02.2023

¿Cómo recuperar un punto perdido?

¿A quién más le ha pasado eso de estar cosiendo y que de repente se pierda un punto? Es una sensación bastante horrible, porque puede obligarnos a tener que deshacer lo que tenemos hasta entonces y volver a empezar. Sin embargo, no es necesario si sabes cómo recuperarlo. Por eso, hoy, en Mercería Sarabia, vamos a hablarte de cómo recuperar un punto perdido, para que puedas continuar con tu labor incluso si esto ocurre.

¿Qué pasa cuando se pierde un punto?

Lo primero que tenemos que saber es qué pasa cuando se pierde un punto. Y, es que, en este caso, sobre todo si te has dado cuenta demasiado tarde, una opción es deshacer lo que teníamos hecho hasta llegar a ese punto. Con suerte solo serán unas cuantas hileras, pero no te preocupes, porque no será necesario deshacer toda la prenda.

No obstante, cuando se pierde un punto lo mejor es seguir tejiendo hasta llegar al punto que se ha desprendido e intentar arreglarlo desde ahí. Así no será necesario deshacer nada de lo que ya llevamos hecho. Y, sin duda, esta es nuestra opción favorita.

¿Qué hacer cuando llegamos al punto perdido?

Una vez llegamos al punto perdido, lo primero que deberíamos hacer es pasar la punta de una aguja de ganchillo por el bucle donde se encuentra el punto desprendido. Si no tienes una aguja de ganchillo, puedes optar por algo de forma similar, aunque esta es la manera más fácil.

Tendremos que sujetar la hebra del punto que se encuentra por encima y pasarla por el punto perdido, y repetir este proceso hasta ponernos al día con la última hilera tejida.

Este proceso puede resultar algo laborioso si nos hemos dado cuenta algo tarde y, por tanto, tenemos muchas hileras por encima que arreglar, pero no te preocupes, porque te llevará menos de lo que piensas y tu prenda quedará perfecta, como si no hubiera pasado nada.

Una vez hemos llegado a la última hilera y hemos terminado el paso anterior, solo queda meter el punto con la aguja izquierda y, con esto, podrás volver a tejerlo sin problemas. ¡Y ya habríamos recuperado el punto perdido!

Como ves, saber cómo recuperar un punto perdido puede resultar muy útil para no tener que deshacer parte de tu trabajo. Además, es muy sencillo de hacer y no requiere más de unos minutos.

Deja tu comentario