Inicio Decora tu casa con textiles
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 16.01.2024

Decora tu casa con textiles

Cada detalle cuenta, y es que decorar tu casa con textiles puede ser una gran opción para darle un lavado de cara. La decoración con textiles es una forma maravillosa de agregar calidez, personalidad y estilo a cualquier espacio del hogar. Podrás sacar tu lado más creativo y crear proyectos de lo más sorprendentes y bonitos para tu hogar. En Mercería Sarabia te ensañamos varias ideas para que te inspires y saques el mayor partido posible a tu estancia.

Cojines con estilo propio

Los cojines son un elemento muy estético que podremos colocar en nuestra estancia para que invite a la calidez. Desempeñan un papel importante en la decoración y funcionalidad de un hogar, por ello, realiza tus propias fundas para darle un toque más personal a tu hogar. Un truco que te damos para que puedas elevar más aún tu decoración, es que a estos cojines les acoples unas borlas, un detalle de lo más elegante.

Macramé

Introduce proyectos de macramé para la creación de tapices, colgadores de plantas y otros elementos decorativos. El macramé es una técnica que se ha ido extendiendo en los últimos años y que se ha convertido en un imprescindible a la hora de decorar.  Da un aspecto mucho más natural a la estancia, siendo un elemento decorativo de los más recurridos. Crea tapices de pared de macramé para añadir un toque bohemio y artístico a cualquier habitación.

Mantas

Además de tener un aspecto de lo más funcional, las mantas pueden decorar tu casa y darle un toque mucho más chic. Podrás tejer tus propias mantas eligiendo el color que mejor se adapte a tu casa y usarlas como elemento decorativo. Son un elemento altamente funcional con las que pondrás decorar, por ejemplo, tu sofá. Dale color con una manta realizada por ti mismo o sigue la gama cromática de la estancia.

Puntillas para tapetes

Las puntillas son detalles encantadores y delicados que pueden agregar un toque elegante y vintage a la decoración de tu hogar. Realiza tapetes y añádele unas puntillas para hacer que tu proyecto quede mucho más sofisticado. Podrás colocara un jarrón o cualquier otro elemento decorativo en la estancia para darle vida a tu decoración. Las puntillas pueden ser cosidas o pegadas para personalizar la apariencia.

Trenzado de yute

Si quieres un toque rústico, natural y que inspire naturaleza, el material de yute será tu gran aliado. Dale un toque mucho más personal a tus proyectos con un cordón trenzado de yute, desde jarrones hasta lámparas. Elevarás la estética de tu estancia con estos pequeños detalles, haciéndola mucho más acogedora y bonita.

Flores realizadas con tela

Las flores de tela son una opción hermosa y duradera para la decoración del hogar, podrás realizarlas tu mismo. Rosas, margaritas, lirios… existen miles de opciones para crear flores de tela que te encantarán y que le darán un aire más romántico a la estancia. Saca tu lado más creativo y aporta color a tu habitación o a tu salón con esta técnica de creación de flores.

Decorar tu casa con elementos textiles y realizados por ti mismo le aportará a tu hogar mucha más personalidad y armonía. Podrás sacar todas tus habilidades de creación con estos proyectos e inspirarte para la decoración de tu hogar. Sácale el mayor partido a tus estancias con Mercería Sarabia, podrás crear diseños de lo más interesantes y funcionales.

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜

Deja tu comentario