Inicio Decoración original a partir de botones
Publicado en Manualidades por el 05.12.2016

Decoración original a partir de botones

botones-sarabia-merceríaLos botones, además de servir para su uso convencional en la ropa, se pueden usar como decoración y para hacer infinidad de objetos.

Hoy vamos a daros unas ideas para hacer manualidades con botones.En Mercería Sarabia podéis encontrar miles de formas y colores muy originales. Preparad vuestra cajita de botones para este fin de semana y os podéis poner manos a la obra con o sin peques, ya veréis que elementos decorativos más originales os salen. No importa el diseño de los botones, tampoco que sean todos del mismo color.

Se pueden hacer manualidades desde los más básicos y sencillos hasta los más coloridos, grandes y llamativos. Con ello se puede dar un toque muy divertido a la ropa como elemento decorativo pero vamos a ir más allá y vamos a ponerlos en cojines, cortinas, manteles e incluso hacer posavasos o decorar cortinas de baño.

img_34873_apa_263214_origPara crear posavasos originales a partir de botones solo tendremos que unir con hilo grueso o hilo de pescar los botones. Los juntaremos para formar una red. Podemos usar un molde de cartón si queremos hacer posavasos cuadrados, redondos o triangulares para tener una base y saber como debemos colocar cada botón. Podéis jugar con el color de los hilos y de los botones, de esta manera quedarán muy divertidos. Otra manera de juntarlos es con pegamento fuerte o silicona.

Otra idea que se nos ha ocurrido y es muy original es coger los marcos de fotografías o espejos y adornarlos con pequeños y grandes botones. Siempre usando nuestra imaginación y nuestro gusto particular nos pueden salir cosas preciosas como las de la imagen. Combinar tamaños y colores dará el toque personal al objeto que vayamos a decorar. También podemos crear algo más elegante con colores uniformes y un tamaño estándar.

un-marco-con-botones

portavelas-faciles-con-botonesHemos pensado también en la idea de crear un portavelas que ilumine nuestros espacios más románticos de la casa en días especiales. A partir de un tarro de vidrio como puede ser el envase de los yogures de cristal iremos pegando uno a uno los botones que servirán como decoración. Una vez seco pondremos la vela dentro y el resultado será maravilloso.

Esto solamente son unas ideas que hemos querido daros pero se pueden hacer miles de cosas más como por ejemplo, bandejas para el desayuno, collares, pendientes, decorar zapatillas, imanes para nevera, y hasta hacer un cuadro para casa. Como podéis apreciar hay millones de ideas con las que poder decorar nuestro hogar. ¿La clave? Ingenio, creatividad y mucha paciencia.