Inicio Combina los Colores en Decoración para los Complementos de tu Hogar
Publicado en Ganchillo Manualidades Textil por el 14.06.2022

Combina los Colores en Decoración para los Complementos de tu Hogar

combina-los-colores-en-decoracion-para-los-complementos-de tu-hogar

A las apasionadas de la costura nos encanta llenar de personalidad nuestro hogar. Aprovechamos gran parte de nuestro tiempo libre para tejer mantas para el sofá, alfombras, artículos de macramé en las paredes… Te suena este hecho, ¿verdad? Y es que, por suerte, el mundo de la decoración y el mundo de la costura son tan amplios, que si los juntamos podemos llegar a crear un sinfin de artículos handmade para nuestro hogar.

Para que en casa quede realmente bonito todo lo que nos hemos propuesto crear, debemos saber combinar los colores en decoración; saber cuáles quedan bien y cuáles no, en qué proporción se deben mezclar y otros aspectos que detallaremos a lo largo del artículo. También es necesario contar con los mejores materiales de costura. Para ello, en Mercería Sarabia ponemos a tu disposición un catálogo de lo más variado.

¿Te gustaría saber qué colores usar en las manualidades para el hogar y cómo combinarlos? Quédate para descubrirlo y dotar de color, originalidad y personalidad tu vivienda.

¿Cómo combinar colores en decoración?

  • Elige un color dominante que ocupe el 60% del espacio. Uno secundario que cubra el 30% y en tercero que lo haga al 10%. Y, ¿qué tres colores elegir para la decoración de nuestro hogar? Puedes optar por el color blanco como dominante, el negro como secundario y el beige como ese 10%).
  • Los colores neutros siempre encajan entre ellos. Además, son perfectos para añadir color a la estancia sin saturarla. Beige y gris, blanco y beige, blanco y gris, beige y gris. Estos colores son los mejores cuando quieres añadir alfombras con color, cojines o mantas.
  • Los colores complementarios y los colores consecutivos del círculo cromático también pueden quedar muy bien en tu hogar.
  • Combinación monocolor. ¿Qué tal si eliges un color y los combinas con los de su misma fila? Jugar con la intensidad de los colores es una opción menos arriesgada pero que suele quedar genial en los hogares, sobre todo en los más moderns.

Manualidades para decorar el hogar

manualidades-para-decorar-el-hogar

¿Has visto que bien queda combinar un salón blanco con una alfombra de color azul y una manta de punto? Jugar con las texturas es lo más para que no quede una decoración aburrida. Y si encima has creado tú misma estos elementos decorativos, ¡Mejor que mejor! Tu hogar tendrá un aspecto único.

Fuente: Mundoconfort

Si los contrastes no son tu tipo de decoración favorita, ¿Qué te parece esta idea con tonos cálidos combinados con madera?

¿Te inspiran estas ideas? Pues vamos a mostrarte algunos de los mejores ejemplos para que puedas hacer tú misma los complementos del hogar que le darán un toque único a cualquier estancia.

1. Tejer mantas para el sofá

Si has optado por decorar tu salón con un color neutro como el blanco o el gris, puedes darle un toque de color con alguna manta o funda para el sofá crochet en color rosa o turquesa.

manta-combina-los-colores-en-decoracion-para-los-complementos-de tu-hogarTambién puedes seguir con la línea monocolor y tejer una manta de color crema o blanca a conjunto con tu sofá. Para que los cojines destaquen sobre tu sillón, puedes optar por una funda o telar del mismo tono pero con algún estampado que haga contraste, como líneas en negro. Esto es muy habitual en casas modernas y minimalistas.

manta-como-combinar-los-colores-en-decoracion-para-los-complementos-de tu-hogar

2. Crear fundas de cojines

¿Quieres dotar de luz tu dormitorio? Opta por una habitación monocolor blanca, crema o gris clara. Puedes tejer tus propios cojines a crochet y colocarlos sobre otros lisos para combinar diferentes texturas en la estancia.

cojines-color-crema-crochet

Crear fundas para cojines en color gris y azul grisáceo a crochet  pueden ser la combinación perfecta si lo que quieres es combinar dotar de colores sutiles y sobrios tu salón. En nuestra tienda online podrás hacerte con lanas de colores para esta manualidad.

cojines-combina-los-colores-en-decoracion-para-los-complementos-de tu-hogar

3. Tejer alfombras para el salón

¿Tienes mascotas? Algo con lo que podrías beneficiarle y que además quedaría genial en tu salón, dormitorio o despacho, es una alfombra de punto handmade. Si no quieres que llame demasiado la atención, puedes optar por hilos con un color similar al del suelo de la estancia.

Si por el contrario quieres que los hilos de tu alfombra handmade resalten, opta por lanas de diferentes colores. En este caso la combinación de grises, rosas y pasteles son tendencia. Prueba a tejer tu propia alfombra y dota de personalidad tu hogar. ¡Le darás un toque de dulzura!

alfombras-combina-los-colores-en-decoracion-para-los-complementos-de tu-hogar

4. Posavasos

Cuando hay visita en casa, los pasavasos son nuestra salvación. Más de una vez han evitado que la bebida penetre en nuestros muebles. En este caso, tejer posavasos de un mismo color en diferentes tonos quedará de lo más original en tu mesa. Además, servirá para que cada persona identifique con mayor facilidad cuál es su copa.

posavasos-como-combinar-los-colores-en-decoracion-para-los-complementos-de tu-hogar

¡Ha llegado tu momento! Pásate por nuestra web y descubre todo el material de mercería y costura con el que sacar el artista que llevas dentro. ¡Ten en cuenta nuestros consejos y llena de personalidad y vida tu hogar!

Hay un comentario

  • 06.07.2023
    Martha dice:

    Buenos tips

Deja tu comentario