Inicio Diferentes tipos de agujas

Diferentes tipos de agujas

Las agujas son esa herramienta imprescindible que no puede faltar en nuestro costurero. Es el utensilio para darle vida a nuestras creaciones y crear proyectos espectaculares. Existen diferentes tipos de agujas para cada labor, desde agujas de coser hasta de ganchillo. Si quieres aprender a diferenciarlas, desde Mercería Sarabia te enseñamos los mejores ejemplos que podrás encontrar.

Agujas de coser

Las agujas de coser son las compañeras leales de cualquier entusiasta de la costura. Vienen en una variedad de tamaños y grosores, adaptándose a diferentes tejidos y proyectos. Este tipo de agujas son esenciales para unir prendas y crear obras maestras de costura. Deja volar tu imaginación y crea tus propias prendas hechas a mano por ti mismo.

Agujas de bordar

Bordar es una de las técnicas más bonitas y que nos permiten expresarnos con facilidad en el mundo de la costura. Nos ayuda a crear dibujos o letras en nuestras prendas u otras superficies para darle un toque de lo más personal. Algunas agujas tienen ojos más grandes para hilos más gruesos, mientras que otras son más delgadas y cortas para proyectos intrincados.

De ganchillo

El ganchillo ha ido adquiriendo más fama en los últimos años gracias a las redes sociales y a los amigurumis. Es una técnica que nos permite crear piezas espectaculares y de lo más originales. Desde proyectos delicados hasta creaciones más voluminosas, hay una aguja de ganchillo perfecta para cada tarea.

Para Calcetas

Tejer calcetas requiere agujas específicas que faciliten el trabajo con hilos más finos. Estas agujas de calceta son fáciles de usar y muy cómodas. Con diferentes grosores para hacer una puntada diferente dependiendo del proyecto. La elección de las agujas adecuadas no solo facilita el proceso, sino que también contribuye al resultado final.

Patchwork

El patchwork es una técnica que se realiza con varios trozos de telas uniéndolos hasta crear una pieza final. Las agujas de patchwork son más cortas y delgadas, ideales para unir pequeños bloques de tela y crear colchas y proyectos similares. Son muy manejables y te permitirá crear labores muy originales.

Agujas punto de cruz

Con un ojo más grande y sin punta, estas agujas son ideales para el punto de cruz. El punto de cruz es otra técnica de bordador, pero que se realiza mediante “X”. Es una de las más usadas, pero se necesita realizar con unas agujas especiales para que tenga un acabado limpio y elegante.

Estas son algunas de los diferentes tipos de agujas que deberás conocer si quieres tener una idea global sobre el mundo de las agujas. En la costura podrás encontrar todo tipo de modelos, incluso agujas más específicas para crear un tipo de labor. En Mercería Sarabia te animamos a que crees nuevos proyectos y experimentes con diferentes agujas para crear técnicas nuevas y divertidas.

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜

Deja tu comentario