Inicio Tejidos impermeables
Publicado en General Tutoriales por el 24.04.2019

Tejidos impermeables

Tejidos impermeables

¡En Abril, aguas mil!

En fechas como éstas, a veces queremos que nuestros proyectos de costura sean impermeables.

A pesar de que cada vez se encuentran más tejidos resistentes al agua, puede que los diseños no encajen con lo que buscamos y necesitemos otra solución.

¿Cuándo podemos necesitar un tejido impermeable?

Podemos necesitar un tejido impermeable para confeccionar un babero, un sombrero, una mochila, un neceser, un chubasquero, etc.

En estos casos y en muchos otros, la propiedad impermeabilizadora será la característica más importante de nuestro proyecto.

 

sombrero

Imagen vía Pinterest.

 

¿Podemos convertir una tela en tejido impermeable?

La respuesta es . Actualmente existen distintos productos con los que podemos convertir casi cualquier tejido en impermeable.

Dependiendo del tipo de proyecto o del uso que se le va a dar al producto final, escogeremos un método u otro.

 

Hoy te vamos a enseñar dos métodos impermeabilizadores diferentes, que aportan acabados distintos al tejido:

 

  • Gel impermeabilizador Odicoat: Este gel se aplica directamente sobre el tejido. Dependiendo del proyecto de costura que hayamos escogido, será mejor aplicarlo antes de coser (por ejemplo, un sombrero). Podemos aplicarlo con un pincel plano, o bien con la tarjeta aplicadora que viene incluída con el producto. Se aconseja dar varias capas, y el acabado final es algo brillante/satinado. El tejido queda consistente y resistente al agua, y se puede lavar (después de haberlo planchado) a 30º. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

  • Spray impermeabilizador: Este spray tiene diversos usos. Podemos utilizarlo para impermeabilizar unos zapatos, un toldo, o hasta una tienda de campaña. La ventaja de este producto es que es muy sencillo de aplicar por su sistema de vaporizado. Puede oscurecer algunos tejidos, por lo que siempre es conveniente probarlo antes en un trocito del tejido. Puedes encontrarlo aquí.

 

 

 

 

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil.

Y recuerda… ¡Estamos de sorteo!

Si quieres ganar una máquina de coser Alfa Inizia 525… Participa aquí o haz clic en la imagen:

 

 

¡Mucha suerte!

 

Deja tu comentario