Inicio Tipos de cinturilla
Publicado en Costura General Tutoriales por el 18.03.2022

Tipos de cinturilla

 

 

La cinturilla:

La cinturilla en costura es la pieza que se ajusta en la cintura. La tienen tanto faldas como pantalones, aunque puede ir oculta o incluso omitirse dependiendo del diseño.

Existen distintos tipos de cinturillas, y os las vamos a explicar.

 

Tipos de cinturilla:

  • Cinturilla elástica: La cinturilla elástica se consigue introduciendo una cinta elástica en el interior del tejido de cinturilla.
  • Cinturilla armada: La cinturilla armada debe tener cierta consistencia. Para ello, se puede utilizar entretela o cinturilla plástica.

 

¿Quieres conocer los diferentes usos que podemos darle a la entretela para cinturilla? Te lo mostramos a continuación en el siguiente vídeo, y posteriormente te listaremos los materiales que solemos utilizar.

 

Materiales para confección de cinturilla:

 

Para confeccionar una cinturilla elástica, recomendamos utilizar cinta elástica del ancho deseado y, según el grado de elasticidad que se desee, se utilizará cinta elástica dura o blanda.

La cinta elástica dura es más fuerte, por lo que hay que ejercer más esfuerzo para estirarla. Puedes encontrarla aquí.

La cinta elástica blanda se estira sin esfuerzo; aprieta menos, pero la sujección también es menor. Puedes encontrarla aquí.

 

 

 

En vez de utilizar entretelas convencionales (ya sean de pegar o de coser), a nosotras nos encanta la entretela termoadhesiva para cinturillas.

Este producto está específicamente diseñado para la confección de cinturillas. Se encuentra disponible en distintos anchos, es termoadhesiva, y tiene una superficie troquelada con los márgenes necesarios, para facilitar la doblez y la colocación de la cinturilla en la prenda. Puedes encontrarla aquí.

 

 

 

 

 

Si lo que se necesita es un acabado con mucha rigidez y consistencia, recomendamos el uso de entretela plástica. Ésta no es elástica y no se deforma.

Se encuentra disponible en distintos anchos. Puedes encontrarla aquí.

 

 

 

Éstos son los productos que recomendamos desde Mercería Sarabia.

Y tú, ¿Los has probado? ¿Utilizas otros materiales para confeccionar cinturillas?

 

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja tu comentario