Inicio 10 ideas originales que puedes hacer con el ganchillo
Publicado en Tutoriales por el 11.01.2023

10 ideas originales que puedes hacer con el ganchillo

 

Cuando llega la primera semana de enero, apetece ponerse con la mantita y tejer durante horas, ¿verdad? Con el frío que hace y lo cansados que estamos de los días intensos con la familia, ponerse manos a la obra con el ganchillo se convierte en nuestro plan favorito.

Además, como aún queda la noche de Reyes y seguramente te siga faltando ese regalito que dejaste pendiente porque no se te ocurría nada, ahora tenemos la solución. Es la ocasión perfecta para preparar un detalle casero y hecho con mucho amor para esa persona a la que quieres tanto. 

Hoy en Mercería Sarabia te traemos 10 ideas originales que puedes hacer con el ganchillo para tener un detalle con tu familia y amigos. Y es que el ganchillo puede ser la solución a esos bloqueos de cuándo no sabes qué regalar. ¡Toma nota e impresiona a tus seres queridos! 🙂

10 ideas originales que puedes hacer con el ganchillo

Aunque el ganchillo pueda necesitar de mucha práctica, luego cuando ves el resultado final de cada una de tus creaciones, ¡merece la pena! Por eso te hemos traído las mejores ideas para esos detalles handmade que tanta ilusión hacen y que siempre son un acierto seguro. Como son de nivel sencillo, podrás mejorar la técnica del crochet mientras haces estas originales manualidades. 

✅   Vas a necesitar: agujas de ganchillo, hilo de ganchillo y muchas ganas de crear y ser muy original. 

Cubretazas de crochet

En invierno, los cafés, tés y chocolates calentitos son uno más en nuestra casa. Nada más llegar del trabajo apetece estar bajo la mantita, darle al play a tu serie favorita y disfrutar de esa bebida tan deliciosa. Sin embargo, siempre nos ocurre que nos acabamos quemando las manos (y la punta de la lengua). Así que como remedio a ello, los cubretazas son ideales para disfrutar de tu café sin tener que preocuparte por nada. ¡Y además como decoración son lo más!

Pinterest

Marca páginas

Si eres amante de la lectura y el sitio favorito de tu casa es esa estantería donde guardas tu colección de libros leídos, necesitas en tu vida los marca páginas de crochet. Además de ser muy originales, como esas bolsitas de té tan monas, son la mejor opción para marcar la página por la que vas en tu lectura sin estropear las páginas. ¡Una pasada!

Pinterest

Alfiletero

Toda modista necesita de un buen alfiletero para evitar acabar perdiendo todas sus agujas y alfileres. Reconócelo, ¡nos suele pasar mucho! Así que ¿por qué no crear un alfiletero muy molón? Puedes hacer el diseño que más te apetezca: flores, dibujos animados, corazones… ¡La cuestión es sacar la creatividad a flote! 

Pinterest

Llavero

Cada vez que necesitas un llavero nuevo es una decepción el proceso de encontrar el perfecto para ti. Una buena idea es ponerte manos a la obra y crear el tuyo propio. Eso sí, tendrás que ser muy original porque ya sea que lo vayas a regalar o lo vayas a utilizar tú… ¡Te acompañará en tu bolso todos los días! 

Además, en nuestra tienda tenemos anillas de llavero de níquel para conseguir los mejores diseños. 

Pinterest

Plantas de ganchillo

Si eres un desastre cuidando tus plantas y todas acaban feas, te traemos la solución a ello: las plantas de ganchillo. Podrás decorar tu hogar con plantas de crochet y llenar de naturaleza esos lugares de tu hogar que no sabes nunca cómo decorar.

Pinterest

Puffs

¿Te parece que a tu salón le falta esa chispilla de color y alegría? Entonces, puedes probar creando este puff tan llamativo en diferentes colores. Además de ganar un asiento de lo más cómodo para tu salón, al tener una paleta de colores variada, la habitación ganará mucha más calidez. ¡Nos declaramos fan de estos puffs!

Pinterest

Sujetacortinas

Seguramente tengas las cortinas de la habitación en colores neutros para que combine con el resto de la decoración, ¿a que sí? Cuando son pequeños, a todos los padres nos encanta llenar cada rinconcito de su habitación de detalles que le saquen una sonrisa cada vez que entran a dormir. Así que, el sujetacortinas es una manualidad ideal para darle ese toque mágico a algo tan simple como unas cortinas. Además, si lo haces de animalitos, ¡seguro que se queda embobado cada vez que se tumbe en la camita! 

Pinterest

Bucket Hats

El crochet está de moda. Solo hace falta salir a la calle y mirar a todas las jóvenes con sus bolsos, gorros y otros accesorios con estos diseños. Nosotras no queremos ser menos, así que nos sumamos a la última tendencia creando nuestro gorrito de pescador con esta técnica de costura. 

Además, si eres atrevida, puedes animarte con diseños que en ninguna tienda encontraras: este de ranita, de fresas, flores, colores llamativos… ¡Lo que tu alma de it-girl te pida!

Pinterest

Calcetines para las patas de tus sillas

Adorables, ¿verdad? Si tienes parqué seguro que es un infierno llevar cuidado para que no se raye ni un poquito. Al final donde más ponemos el foco es en las sillas y mesas porque con un pequeño movimiento arrastrando, ¡ya nos puede dar un disgusto con un rayajo! Así que, esta idea de calcetines para las patas de tus sillas es perfecta para evitarnos dolores de cabeza. 

Puedes elegir diseños más básicos con colores beige y blancos o arriesgarte con diseños tan originales como este de patitas de gato. 

Pinterest

Mochilas para peques

Si queremos sorprender al pequeño de la casa, sí o sí tienes que sacar tus agujas y ovillos y ponerte a hacerles una mochila muy original. ¿Qué tal si pruebas con esta mochilita de abeja? Con el toque mágico de las alas, será la mochila más guay de todo el cole. ¡Y al chiquitín le encantará llevarla!

Pinterest Crochet for you

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material para hacer las mejores creaciones de calceta, ganchillo y punto de cruz 💜

Hay 4 comentarios

  • 10.11.2023
    Jenny Flores dice:

    Hola! Me podría por favor, otorgar los patrones de el sujetacortinas de koala, las patitas de gato, el cubretazas de zorrito y la gorra de ranita? Muchas gracias!

  • 07.03.2023
    Super hermoso todo ,me encanta dice:

    Re lindo todo ,me encanta

  • 02.02.2023
    Margarita Rosa Rueda dice:

    Por favor me puedes regalar el patron del gorro de ranita

  • 19.09.2022
    Edelmira ramos dice:

    Si porfavor me puede regalar la teoría del llavero de flor blanca gracias

Deja tu comentario