Inicio Cómo enseñar a coser a un niño (III)
Publicado en Manualidades por el 04.01.2016

Cómo enseñar a coser a un niño (III)

enseñar a coser a un niño

Los niños son como esponjas que aprenden todo de una manera muy rápida. Cuanto más cosas aprendan cuando son pequeños mejor será para su aprendizaje. Por ello en Mercería Sarabia queremos que aprendan a coser desde pequeños, ya que les puede ser muy útil cuando sean mayores. Ya hemos hablado sobre cómo enseñarles a coser a mano y a coser a máquina, por ello hoy toca una de las partes más entretenidas de la costura, los patrones.

Lo primero que podemos hacer es buscar un patrón que no sea muy difícil y lo mismo con la tela que elijamos, buscar alguna que no sea difícil para coser. Si se sienten cómodos con ese patrón será ideal que lo quieran repetir varias veces. Eso sí, podéis hacer que cambie ciertos detalle al volver a hacerlo.

Igual que buscaremos una tela fácil de coser o un patrón sencillo, cambiaremos el material de los patrones. Sabemos que el mejor material es el papel de seda, pero para los niños de no es muy recomendable. Un cartón o papel algo grueso será lo más fácil para enseñar a los más pequeños.

Algo fundamental a la hora de colocar el patrón sobre la tela, es ajustarlo en los bordes para poder sacarle el máximo partido a la tela. Por ello debemos enseñarles a colocar el patrón sobre la tela para aprovechar todo el trozo de tela.

Cuando tengamos la tela cortada es el momento de empezara coser, y para ello os recomendamos la primera entrada de cómo enseñar a coser a un niño. Esperamos que os haya servido de ayuda y comencéis cuanto antes a enseñar a los niños.