Cómo hacer flores kanzashi
Las costumbres de todos los lugares del mundo cada vez se extienden más. Recibimos influencias de cualquier lugar del mundo al igual que nuestras costumbres también llegan a muchos lugares. Puede ser en cualquier aspecto, pero nosotros hoy nos centraremos en la vestimenta, o más concretamente en los adornos que nos ponemos a la hora de vestir.
La tradición japonesa llega hasta todos los rincones de nuestro país con sus flores kanzashi. ¿Saben de qué estoy hablando? Se tratan de doblar y coser pétalos de tela para después incorporarlos en adornos. Es un adorno muy común para el pelo en peinados tradicionales japoneses. Hoy en día es muy común en la ornamentación de novias o mujeres que trabajan con kimonos como las geishas.
Hoy en día es muy fácil hacer las flores kanzashi en casa gracias a moldes. Consiste en crear flores, haciendo pétalos de forma individual para unirlos más tarde. Es muy fácil de hacer y podrás crear tus propios complementos siguiendo el arte tradicional japonés y podrás vestir de forma algo más oriental.
El confeccionador de flores kanzashi está disponible en Mercería Sarabia con un precio de lo más asequible. Harás los mejores trabajos y seguro que eres la envidia de todas.
Aunque al comprarlas viene con unas pequeñas instrucciones, nosotros, para que no tengas ninguna duda en hacerlas, hemos elaborado un vídeo tutorial que podréis encontrar en nuestro canal de Youtube, donde explica paso a paso cómo hacerlas. Tú solo tendrás que elegir las telas del material que quieras y el diseño, y como veréis pueden ser lisas o con estampados, eso lo dejamos al gusto de cada una.