Inicio Manualidades con pompones ideales para casa
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 24.10.2016

Manualidades con pompones ideales para casa

dmc-woolly

Este año hemos visto como la moda de los pompones ha triunfado tanto en zapatos como en camisetas. Las sandalias de pompones que anunciaba Elsa Pataky han sido las más vendidas del verano. ¿Eres adicta a los pompones? ¿Te gustaría aprender a hacer manualidades?

En Mercería Sarabia os vamos a dar unos consejos súper fáciles para que podáis crear vuestras propias prendas o accesorios con pompones.Podemos hacer para decorar cualquier prenda que ya tengamos o para la decoración del hogar. Además tenéis la posibilidad de adquirir sets o máquinas para crear pompones.

Nos hemos puesto a buscar por la red y hemos encontrado muchas ideas que puedes usar usando solo un ovillo de lana. Estas manualidades son divertidísimas de hacer y muy fáciles, así que podéis emplear un fin de semana con los peques de la casa para poneros manos a la obra y pasar un rato en familia muy entretenido.

¿Quién no se ha puesto un gorro de lana cuando ha llegado el frío? ¿El vuestro lleva un pompón arriba? Pues mirad, si es que no en cuatro sencillos pasos podemos hacer con lana un pompón del mismo color que nuestro gorro o de color distinto para darle un toque más chic. Nos enrollamos alrededor de la mano un ovillo de lana de manera que nuestra mano quede bien cubierta. En segundo lugar sacamos la mano y con un trozo de lana del mismo color lo atamos por la mitad bien fuerte y se nos quedará en forma de lazo. Después cortamos con unas tijeras los extremos que se nos ha quedado y voilà, nos quedará tan cuqui como el de la foto. Luego lo único que tenemos que hacer es coserlo en la parte superior del gorro.

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-10-29-47

Otra idea muy bonita para decorar la habitación de nuestros peques es hacer unas guirnaldas de pompones. Los podemos hacer de tamaños y colores diferentes y quedará una habitación preciosa. Otra idea es hacer pompones mezclando colores. El procedimiento sería el mismo que hemos contado antes para hacer el pompón para el gorro de lana.

pomponeslana

¿Y si os decimos que podéis crear también muñequitos a partir de pompones de lana? Quedarán chulísimos para decorar cómodas, cunas, colgarlos del cabecero… os enseñamos cómo. Si queremos hacer un pollito, creamos un pompón color amarillo chillón y luego decorar con fieltro los ojos y las patitas.

pollitos-de-lana-15

Y lo más de lo más que quedará súper bonito en casa es una alfombra de pompones. Podemos utilizar colores pasteles que queden bien con nuestra decoración en casa o romper los moldes con colores chillones. Mezclaremos colores y tamaños para que el resultado nos quede más chulo. Para ello, necesitaremos una alfombra deslizante en la que pegar los pompones que vayamos haciendo. Podemos juntar unos cuantos pompones y coserlos antes de ponerlos sobre la alfombra. Haremos el mismo procedimiento hasta rellenarla por completo.

tutorial_slider_top_img_3072

¿Qué os ha parecido la idea? ¡Os esperamos en el próximo post!