Inicio Decora las paredes de tu hogar con macramé
Publicado en Manualidades por el 14.03.2022

Decora las paredes de tu hogar con macramé

¿Tienes una pared vacía y te has marcado como objetivo darle un toque handmade y muy personal? ¿Te gustaría decorar las paredes de tu hogar de una manera diferente y muy original? Decorar una casa implica mucho tiempo de planificación para que los elementos que vas añadiendo no rompan con la estética.

En cuanto a la decoración, en la mayoría de los hogares, nos encontramos con dos grandes problemas. En primer lugar, los objetos de decoración que son iguales a los de mil hogares más. Esto se debe a que la mayoría de nosotros acabamos comprando siempre en la mismas tiendas y perdemos toda la originalidad y diferencia que debe de tener nuestra vivienda. De hecho, ¡acaban pareciendo todas clones!

Por otra parte, otro de los errores que más cometemos es no tener elementos decorativos que recojan la personalidad de la familia. Cuando entras a una casa que tiene detalles handmade, objetos elaborados por el manitas de la casa e incluso, esa manualidad del peque… Sientes que estás en un verdadero hogar. Justamente eso es lo que falla en la decoración de muchas casas. Y es que, ¡nada como llenar de personalidad cada rinconcito de vuestra casa!

Hoy en Mercería Sarabia te enseñamos los mejores detalles de decoración que puedes hacer para casa, aprovechando que eres toda una manitas y que te encanta el macramé. ¡Sigue leyendo si quieres que tu casa sea la más original! 🙂

Decoración de macramé para las paredes de tu hogar

¿Qué es el macramé?

Seguramente hayas escuchado la palabra macramé más de una vez. Este tipo de encaje está de moda porque muchísimas decoraciones se suman a esta tendencia para darle ese toque «casero» a las habitaciones de la casa. Cualquier persona puede ponerse manos a la obra para hacer sus decoraciones macramé.

Este estilo se elabora a base de encaje hecho con nudos. Eso sí, para ello es imprescindible contar con la cuerda de macramé adecuada, una almohada de bolillos para colocar el trabajo y alfileres para mantener el diseño estático mientras estás en proceso de creación.

A la hora de crear tus diseños de macramé, basarás prácticamente todos tus diseños en dos tipos de nudos principales: El nudo llamado cordón y el nudo conocido como plano. Aunque si prácticas y te haces toda un profesional del macramé, puedes descubrir un mundo de nudos de macramé. 

 

5 ideas para decorar con macramé

Nos lo imaginamos, lo más probable es que después de haberte contado esta técnica decorativa, quieras ponerte a crear tus diseños llenos de magia con los que dar ese toque que falta en tu hogar. Por eso, te traemos 5 ideas para que saques tu creatividad a flote y encuentres la inspiración que necesitas para decorar ese rinconcito en el que nunca sabes qué poner.

Espejo

Pinterest

 

Los espejos son una de las figuras decorativas clave para cualquier salón o habitación. Con ellos, conseguimos ganar amplitud y rellenar espacios vacíos sin proporcionar esa sensación de saturación del espacio. Además, si eliges un color de cordón de macramé que sea neutro, podrás seguir con la estética principal de la habitación proporcionando un ambiente cálido a la vez que elegante.

Figuras

Pinterest

 

Si te gustaría darle un matiz lleno de magia a tu habitación y no sabes qué incluir, otra opción es elaborar figuras decorativas con macramé. Por ejemplo, puedes hacer una luna, una estrella o un sol. Incluso, ¡los tres juntos también quedarían bien!

La clave es poner sobre la mesa tu creatividad y comenzar a diseñar aquello que más te defina. Y, ¡mucho mejor si nunca lo has visto antes! Para esta idea, te recomendamos que seas atrevido y utilices cordones de macramé de colores llamativos. 

Maceteros

 

Pinterest

 

Las decoraciones colgantes de macramé son perfectas para la pared de tu salón. Este tipo de encaje es uno de los que más suele diseñarse cuando se trata de macramé. Pero, ¿y si le añadimos, como toque especial, unas plantitas? Podrás tener tus cactus o flores preferidas en un colgante de macramé único.

Elementos naturales

 

Pinterest

Los elementos naturales proporcionan una decoración diferente al hogar. Consiguen crear un espacio de vida en el lugar que escoges para esa decoración y proporciona a la habitación un ambiente relajante y conectado con la naturaleza. 

Relojes

Pinterest

Todo hogar tiene un reloj. Pero sí, también son prácticamente todos iguales. Así que te animamos a que utilices el macramé para marcar la diferencia con tu reloj personalizado. Puedes crear envolturas de mandala, círculos de colores… ¡Todo lo que se te ocurra!

Ahora que ya sabes cómo decorar tu hogar con el cordón macramé, es el momento de hacerse con todo lo necesario para poder desarrollar estas ideas. En Mercería Sarabia, encontrarás las diferentes cuerdas de macramé con la mejor calidad en su tejido, los alfileres y muchos más productos para tus diseños más especiales.  

 

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar al artista que llevas dentro 💜

 

Deja tu comentario