Inicio Yute, eterna tendencia de verano

Yute, eterna tendencia de verano

Los complementos realizados con materiales y tejidos naturales como el yute cobran especial protagonismo en los meses de primavera-verano. ¿Todavía no tienes los tuyos? Te animamos a crear complementos y accesorios para este verano con materiales como el yute, así como también decoración para el hogar.

También te animamos a utilizarlo en detalles para regalar a tus invitados en eventos. O incluso puedes customizar tus alpargatas o sandalias de verano para darle un toque vintage y rústico pero sin perder tu lado más trendy. Las posibilidades son inmensas, así que ¡toma nota! Además, si te gusta este estilo, en nuestra mercería online www.merceriasarabia.com encontrarás una categoría especial donde podrás comprar cinta de yute por metros y cordón de yute natural.

¿Qué es el yute?

Pero empecemos por el principio: ¿qué es el yute y por qué triunfa tanto en verano? El yute es, básicamente, la fibra vegetal que se extrae del tallo y la corteza de una planta que recibe el nombre de Corchorus capsularis y que se cultiva en regiones tropicales. Normalmente las fibras suelen presentar un color natural amarillo, marrón claro o blando amarillento, aunque puede ser fácilmente teñida con otros colores.

Lo más destacado del yute es que es un material totalmente natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable 🌱 Con esta cantidad de virtudes, no es de extrañar que se venga utilizando desde hace años en numerosos sectores: packaging ecológico, moda sostenible, calzado natural, decoración para el hogar, bolsos y capazos…

¿Sabías que otra de sus virtudes es que es tremendamente fuerte y resistente? Por eso también se utiliza mucho como cinta para hacer mochilas o bolsos.

Por ejemplo, esta cinta de mochila trenzada de yute que tenemos en nuestra web es muy resistente y tiene el toque perfecto de color para este verano. El ancho es de 3 cm y lo tenemos disponibles en varios colores.

 

Pero el yute no es el único material que triunfa en los meses más calurosos del año. Otros materiales  y tejidos naturales muy similares como la rafia, el ratán, el mimbre, el junco, el lino o incluso el papel, son los grandes protagonistas de un verano fresco, liviano y con un toque campestre que tanto nos gusta 🌾 ¿O acaso pensáis que es posible pasar un verano sin unas alpargatas de yute o un bolso de rafia?

Es hora de crear y personalizar todo tipo de complementos y elementos de decoración con este material natural que tanto nos gusta. Además, es muy resistente y transpirable. Esa es otra de sus grandes virtudes, que es un material muy transpirable, por eso se usa tanto en los meses más calurosos del año.

Materiales yute

Si te gusta este estilo, aprovecha ahora para hacerte con el mejor material y ponerte a crear. Nosotras destacamos este cordón de yute natural de 2mm en varios colores.

 

La cinta de yute natural también está súper solicitada últimamente, y es que os encanta para crear todo tipo de complementos o para decoración del hogar. Está disponible en varios anchos (1,5 cm, 2,5 cm, 3,8 cm y 5 cm) y muchos colores.

 

Pero si lo que buscas es algo aún más resistente y más parecido al esparto, te recomendamos esta cinta de yute de esparto ancha en 4 cm y 6 cm.

 

También estáis trabajando muy bien con esta otra cinta de yute de esparto de 10 mm en varios colores.

Y para hacerte el trabajo más fácil, te damos algunas días con las que podrás trabajar el yute.

Crea los mejores complementos y accesorios de verano

Aprovecha que el buen tiempo ya está aquí para crear tus mejores complementos y accesorios de verano con yute como, por ejemplo: alpargatas, cuñas, bolsos, mochilas, sacos, capazos, cordón de yute para tus pantalones o shorts, etc. ¿Quién dijo que este tipo de materiales son para el campo?

Y un clásico entre los clásicos, las alpargatas de yute que no pueden faltar en tu armario este verano. Ni la Reina Letizia se resiste a ellas. Puedes personalizar tu misma tus alpargatas con diferentes cintas de yute o cintas de colores.

Decora tu casa con yute

El yute es un material ideal para incluirlo en la decoración del hogar, en las alfombras, etc.

Si finalmente te animas con el yute para hacer objetos de decoración o para darles un toque rústico, vintage o campestre a tu casa, dale el toque de color con distintas flores. Por ejemplo, crearás contrastes espectaculares si combinas con plantas tan coloridas como la lavanda.

Todo tipo de plantas, flores y detalles en hojas verdes te ayudarán a darle el toque de color que le falta a tu hogar. Y si no te acaba de gustar la idea de las flores por su olor o por eso de tener que regalarlas y estar pendientes de ellas, apuesta por las flores secas que son igual de cool. Conseguirás un resultado muy romántico, natural y acogedor para tu hogar.

Dale el toque rústico a tus eventos

Pero también puedes usarlo, y se está viendo mucho en las últimas temporadas, el yute como material que se usa para hacer detalles de boda e incluso detalles del ramo de novia o la cinta del ramo.

¿Qué os parecen todas estas ideas? ¿Os animáis con el yute para darle el toque rústico a vuestros accesorios y eventos? Pásate por nuestra web y descubre todos los artículos que hemos preparado para ti. Puedes comprar cinta de yute por metros y cordón de yute natural. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario