Inicio El varillaje de abanicos de bolillos
Publicado en Bolillos por el 18.01.2016

El varillaje de abanicos de bolillos

abanico merceria sarabia

En una de nuestras primeras entradas del blog hablamos sobre los bolillos y todo el material necesario para hacer encajes de bolillos. En esta ocasión nos centraremos en la labor de los abanicos y más concretamente en el varillaje, pieza fundamental para los abanicos.

Los abanicos de bolillos son uno de los más complejos que hay pero el resultado merece la pena por la preciosidad de este. Así que no dudéis en comenzar uno aunque os lleve tiempo, siempre que tengamos un huequecito podemos aprovechar para adelantar nuestro abanico. Os aseguramos que el resultado os encantará y enseguida queréis empezar con el siguiente.

Antes de empezar con el encaje tenéis que tener claro el varillaje donde vais a poner vuestro encaje ya que será fundamental para que luego todo os cuadre. Así que lo primero que haremos será buscar el varillaje. Fijaros en todo, tanto tamaño, tipo de madera, color y precio.

En Mercería Sarabia existe una gran variedad de varillaje para abanicos de bolillo y no podríamos quedarnos con ninguno en concreto porque todos tienen algo especial. Hay muchos tamaños, pero eso ya irá en lo que necesitemos, por no hablar de los colores. Podremos elegir blanco, negro o diferentes tonos del color de madera.

Eso no será lo único en que pensemos. Los mayoría de abanicos están hechos de madera pero diferentes tipos. Peral o abedul son los más típicos ya que es la mejor madera para los abanicos. Muchos de ellos tienen dibujos en su varillaje y seguro que eso nos hará decidirnos por uno o por otro.

En la página web merceriasarabia.com en la categoría de bolillos y varillaje de abanicos encontraréis una gran variedad de abanicos y además tendréis una ventaja: en cada varillaje, al ser de diferentes medidas encontraréis la medida del ancho de puntilla recomendada en cada caso. Una gran ventaja para realizar tu labor, aunque si hablamos de ventajas el precio es lo más destacable.