Inicio Técnicas de patchwork (II)
Publicado en Patchwork por el 03.08.2015

Técnicas de patchwork (II)

patchwork

Hoy continuamos con las técnicas de patchwork para que sepáis hacer todas y de esa forma podáis hacerlas todas y hacer, de ese modo, trabajos espectaculares. Ya explicamos unas cuantas técnicas y hoy vamos a continuar. El patchwork es uno de los trabajos artesanales que más bonitos quedan si se realizan bien. Lo mejor del patchwork es que cada uno lo realiza a su gusto, no importa los colores ni la forma, si no que cada uno vea su trabajo como el mejor.

Piña

Esta es una técnica parecida a la última técnica que escribimos en la entrada anterior, para ser exactos Log Cabin. Consiste entonces en colocar piezas horizontales y verticales superpuestas, la diferencia con la anterior es que también se colocan piezas diagonales en las esquinas.

Crazy

Como bien significa la palabra, loco, es una composición muy loca, ya que se realiza a partir de piezas irregulares pero siempre dentro de un orden. Se compone en sentido de las agujas del reloj. Os quedará precioso si lo hacéis con mucho gusto.

Estrellas

Su nombre lo dice todo. Las piezas se corten y montan y después se van formando bloques hasta formar las estrellas. Para realizarlo podemos seguir las técnicas de piecing que también explicamos en la entrada anterior.

Paisajes

Para esta técnica ya tenemos que tener cierto manejo de patchwork. Consiste en hacer plantillas y dibujar las piezas creando paisajes. Recortaremos las piezas y las iremos cosiendo a punto escondido sobre la base. Tendremos que ir superponiendo las piezas desde arriba hasta abajo.

Queremos saber qué técnicas usáis vosotros y ver los preciosos trabajos que habéis hecho para que entre todos podamos tener nuevas ideas. ¿Qué os parece?