Empezar a tejer
El punto está muy de moda. Solo hace falta pasear por la calle o ir de compras para ver la cantidad de ropa y complementos de punto que hay. A mi personalmente me encanta, pero lo que más me gusta es poder hacer esa ropa yo misma. No solo bufandas que parece que es lo más fácil, podemos hacernos hasta chaquetas, pero para ello todavía nos queda.
Vamos a ir paso a paso, tejer no es muy complicado, pero claro, tenemos que aprender bien para que nuestras prendas queden perfectos. Por ello vamos a comenzar hablando sobre las agujas y las lanas que aunque muchos no lo sepan, cada lana necesita una aguja diferente, porque si ponemos una que no corresponde obtendremos un resultado no deseado. Vamos a ir paso por paso.
En primer lugar, hay dos tipos de agujas, las de bambú y las de metal. Como suponemos que ya habéis deducido, las de bambú son más caras pero las de metal son las de toda la vida. El tamaño estándar es entre 35 y 40 cm y cada aguja tiene un grosor o diámetro diferente. Normalmente encontramos la medida en cada aguja, por lo que no tendréis ningún problema.
En cuanto a la lana, ya hemos hablado sobre diferentes tipos de lana, por lo que solo tendréis que mirar nuestras entradas en el blog o visitar nuestra tienda donde lo explica a la perfección. Pero si lo que queréis es saber qué tipo de aguja utilizar con cada lana, solo tenéis que mirar la parte de atrás de la etiqueta del ovillo y viene indicado con una señal de agujas dos números como, 2 y 2 y medio, 5 y medio y 6… nosotros aconsejamos siempre coger el más pequeño que pongan.