Inicio ¿Cómo bordar con la aguja mágica?
Publicado en General por el 18.01.2021

¿Cómo bordar con la aguja mágica?

El bordado con aguja mágica también se conoce como Punch Needle y nos permite hacer bordado en relieve, también llamado bordado ruso. Se trata de una técnica sencilla, rápida y divertida de realizar que nos permite crear vistosos bordados sobre, prácticamente, cualquier tejido. Con la aguja de bordado en relieve podrás crear diseños bordados tridimensionales de una forma sencilla y rápida.

Seguro que más de una vez la has visto en acción y te pica el gusanillo por probarla. Pues bien, ¡no esperes más! Hoy Mercería Sarabia te explicamos cómo utilizar la aguja mágica y también te enseñamos algunos proyectos muy chulos que se han hecho con bordado ruso.

Aguja mágica para bordado ruso

Recuerda que en nuestra mercería online puedes comprar los mejores accesorios para bordar online con aguja mágica y crear tus diseños más sorprendentes. Da un paso más y aprende a utilizarla. Te confesamos que es adictiva 😉

Con la aguja mágica podemos aplicar distintos tipos de puntadas para darle textura y relieve a nuestros bordados. Y además es una técnica bastante sencilla, tan solo tienes que trabajar con las mejores herramientas y los materiales más adecuados. No te olvides de comprar bastidores para bordar que sean de buena calidad para darte el apoyo adecuado.

Para bordar puedes utilizar el yute, el lino, la loneta, o las telas aida, por ejemplo.

¿Cómo utilizar la aguja mágica para bordado ruso?

Si te gustaría aprender a utilizarla para crear tus propios proyectos originales, presta atención a estos vídeos que hemos hechos desde Mercería Sarabia donde te explicamos paso a paso cómo utilizar la aguja mágica para bordado ruso.

Ideas de bordados con aguja mágica

Después de aprender cómo se utiliza, es resto es cuestión de práctica, como todo en la vida. Estamos seguras de que te encantará, porque además puedes aplicar este tipo de bordado ruso en muchos proyectos diferentes. Te dejamos con una selección de vídeos donde verás algunas de las cosas más chulas que puedes hacer con la aguja mágica y con el bordado en relieve tan chulo que nos permite hacer.

¿Te animas a usar la aguja mágica para crear los más originales bordados con relieve?

Te esperamos por Mercería Sarabia 💜