Inicio Diferencia entre punch needle y rug hooking
Publicado en Mercería por el 10.04.2023

Diferencia entre punch needle y rug hooking

Los bordados están cada vez más a la orden del día, y es que lograr composiciones bonitas, únicas y personales con este tipo de técnica es muy sencillo. Y, entre las técnicas más populares y que más peso han cogido en los últimos años, tenemos el punch needle y el rug hooking. Pero ¿qué diferencia existe entre ellas? Hoy, en Mercería Sarabia, te contamos todo lo que debes saber sobre estas dos técnicas de bordado.

¿Qué es el punch needle?

El punch needle, también conocido como aguja mágica o bordado ruso, es una técnica de bordado muy versátil en la cual se utiliza una aguja hueca para crear el dibujo que queremos. Con ella, podemos lograr una composición similar a un tapiz y de una forma mucho más sencilla. Y lo único que se necesita es una aguja, lana o hilo, un trozo de tela y el bastidor, aunque también puedes hacerte con un kit de aguja mágica para principiantes y aprender a hacer tus creaciones de forma fácil y sencilla.

¿Qué es el rug hooking?

El rug hooking es una técnica de bordado que utiliza un gancho con un mango de madera, similar a la aguja de crochet, con el que puedes enganchar la lana desde abajo y subirla por la parte frontal para hacer tus propias creaciones. Es más, también puede utilizarse la propia aguja de ganchillo para crear piezas con este tipo de técnica, por lo que es muy sencillo elaborar tus propios dibujos bordados.

Principales diferencias entre punch needle y rug hooking

Aunque existen diferencias bastante notables entre ambas técnicas de costura, lo cierto es que tienen más que ver de lo que a simple vista pueda parecer. De hecho, el punch needle se originó a raíz del rug hooking, haciendo la tarea un poco más fácil con una aguja pensada especialmente para este tipo de bordado.

Asimismo, su principal diferencia reside en la herramienta utilizada para cada tipo de técnica; en el punch needle se utiliza una aguja hueca, mientras que en el rug hooking se usa un gancho o una aguja de ganchillo.

Además, el acabado del bordado también es distinto, ya que con la aguja de punch needle creas bucles por la cara opuesta y, en el caso del rug hooking, la lana se engancha desde abajo y la subes hacia el lado por el que estás trabajando.

Como ves, son dos técnicas que, aunque comparten sus similitudes, son distintas entre sí, pero ambas dejan acabados muy bonitos con los que hacer creaciones únicas. Y, en Mercería Sarabia, encontrarás todo lo que necesitas para ello.

Deja tu comentario