Inicio Cómo enseñar a coser a un niño (II)
Publicado en Manualidades por el 28.12.2015

Cómo enseñar a coser a un niño (II)

como enseñar a coser a un niño

¿Qué os pareció la idea de enseñar a vuestros hijos el arte de la costura? Seguro que os pareció una gran idea y que muchas se habrán puesto ya manos a la obra. En la entrada anterior os recomendamos el kit para aprender a coser muñequita Cloe ya que es un perfecto regalo para vuestros hijos y una gran manera de iniciarse en el mundo de la costura.

Ya dimos las primeras explicaciones de cómo empezar a coser con nuestros hijos, y si ya lo habéis puesto en práctica y a vuestros hijos no se les da nada mal es la hora de comenzar con la máquina de coser. Los niños siempre quieren aprender más y más por ello hay que enseñarles cosas nuevas, y la máquina de coser es una elemento perfecto para que aprender a coser definitivamente. El momento perfecto par saber si tus hijos están preparados para la máquina es ver el interés que le ponen.

Al principio pueda darnos cierto respeto comenzar con la máquina y para ello lo primero que tenemos que hacer es darles una charla sobre seguridad y explicarles donde no se puede tocar nunca. A continuación puede empezar solo con el pedal y vosotros controlaréis la tela, de esa forma será seguro y poco a poco irá aprendiendo. Cuando veáis que el  niño ya controla el pedal y no le da por darle, puede empezar con la tela.

Lo importante de coser a máquina no es la velocidad que le demos, eso tenéis que dejárselo claro puesto que normalmente cuanto más rápido peor salen las cosas. Recordarles que no tenemos prisa y que cuando cosemos tanto a mano como a máquina tenemos que tener paciencia ya que los resultados serán mucho mejores.

En la próxima entrada hablaremos sobre patrones, porque seguro que la máquina de coser la dominan a la perfección.