Inicio Diferencias entre Bolillo gallego y Bolillo catalán

Diferencias entre Bolillo gallego y Bolillo catalán

Antes de saber que cuáles son las diferencias entre bolillo gallego y bolillo catalán, ¿Conoces la técnica del bolillo? Consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas que llamamos bolillos. Conforme vamos tejiendo, el trabajo se sujeta con alfileres clavados en una almohadilla o “mundillo”

Hoy desde Mercería Sarabia, te enseñamos cómo conocer a la perfección la diferencia entre bolillo gallego y bolillo catalán.

Existen muchos tipos diferentes de bolillos. Dependiendo de la zona, se utilizan técnicas diferentes y, por tanto, el bolillo también tiene características y medidas diferentes.

En este caso, nos centraremos en 2 tipos de bolillos característicos: El bolillo catalán y el gallego. Te contamos cómo son y las diferencias que existen entre ellos.

 

Bolillo catalán

El bolillo catalán ha sido un tipo de bolillo de gran prestigio desde hace ya varios siglos. Suele ser de madera de boj y medir aproximadamente unos 12cm.  Además, ¡Gracias a Mercería Sarabia puedes conseguir un pack de 50 unidades!

Con este tipo de bolillo ¡Puedes tejer infinidad de encajes! Desde mantillos, fundas para cojines, manteles… ¡Entre otras muchas más opciones!

 

Bolillo gallego

 

Ya conocemos el bolillo catalán, pero… ¿Qué hay del bolillo gallego? Al igual que el catalán, este bolillo está hecho de madera de boj. Pero, la principal diferencia entre ambos es el tamaño. El bolillo gallego, es algo más grueso que el catalán y, además, el bolillo catalán es 1 centímetro más largo que el gallego. Este grosor del mango, hace más fácil sujetar el bolillo y nos da más velocidad en la costura del encaje.

En Mercería Sarabia, ¡También podéis encontrar un pack de 50 unidades de este tipo de bolillo!

 

Otros bolillos

Los bolillos de madera no son los únicos que puedes encontrar en Mercería Sarabia. También contamos con nuestro Bolillo Fantasía Grueso Gris nacarado. Este bolillo de plástico, es ideal para quien está iniciándose en el mundo de encaje a bolillo. Ya que, además de ser de un material ligero, tiene pares de diferentes colores, lo que hace más sencilla y reconocible la labor que realices.

Ahora ya sabes cual es la diferencia entre bolillo gallego y bolillo catalán. Pero, esto no es lo único que puede ofrecerte Mercería Sarabia. Contamos con una infinidad de productos con los que podrás mejorar o iniciarte en el mundo del encaje de bolillo ¡Y no solo eso! Podrás encontrar materiales de todo tipo para hacer las manualidades más originales.

Hay un comentario

  • 21.06.2023
    Berenice dice:

    Queremos un tutorial para aprender y no se pueda el conocimiento, por favor

Deja tu comentario