Cómo enseñar a coser a un niño
La costura es un actividad divertida aunque muchos lo vean como una tarea solo para arreglar ropa o algo del pasado. Tenemos que inculcar desde pequeños a nuestros hijos el arte de la costura ya que es una gran actividad para desarrollar su creatividad. Lo principal para enseñar a un niño a coser es tener paciencia y enseñarle las técnicas adecuadas. No empezar con tareas muy difíciles o podéis empezar a coser cosas que después puedan utilizar ellos, ya que verán su trabajo recompensado.
Antes de empezar os recomendamos que le compréis todo su material. Nosotros os recomendamos el kit para aprender a coser muñequita Cloe. Cuando vean todo su material y todo en sus cajitas se sentirán mucho más motivados a empezar a coser.
Como os hemos comentado empezar con labores que después ellos puedan utilizar, y en el caso del kit para aprender a coser harán el vestuario de su muñeca. Este kit está compuesto por una casita-armario con perchas de la muñeca Cloe y cuadernos de explicaciones, además de hilos para bordar, hilos para coser telas y modelos ya impresos.
Cuando creas que tus hijos tienen una edad adecuada, muchos instructores, recomiendan los 6 años, es el momento de comenzar a enseñarles todo lo que nosotros sabemos. Es una buena forma de practicar y mejor nuestras técnicas a la vez que disfrutamos con nuestros hijos.
Lo principal es que comiencen a saber coser a mano, y una vez que hayan cogido la práctica comenzaremos a enseñarles a coser a máquina. Quién sabe, quizá podamos encontrar una gran afición para vuestros hijos y que se conviertan en grandes modistas o incluso diseñadores. ¿Qué os parece?