Inicio Crea tu propio clutch con Plastic Canvas
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 07.01.2020

Crea tu propio clutch con Plastic Canvas

¿Quieres crear tu propio bolso? ¿Estás deseando aprender a utilizar el Plastic Canvas? Hoy en Crea tu Misma te enseñamos a utilizar el Plastic Canvas para que puedas hacer el clutch más bonito y original, eligiendo tu misma el estilo y los colores. Recuerda que en nuestra web Merceria Sarabia podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer esta preciosidad. Abre bien los ojos porque ¡empezamos! Al final del artículo encontrarás el vídeo completo 📸

¿Has oído hablar del Plastic Canvas? Se trata de un material plástico, flexible y muy ligero. Existen varios colores (aunque nosotras utilizaremos el color transparente) y nos recuerda bastante al lienzo de bordado. Como ves, tiene agujeros espaciados regularmente y según la puntada que realices, puedes hacer distintos patrones.

Para el curso que te presentamos hoy vamos a necesitar diferentes materiales que te explicamos en el vídeo. Nosotras vamos a utilizar lanas de Katia de diferentes colores, pero tú puedes utilizar también cordón o incluso rafia si quieres hacer un bolso para verano. La verdad es que nos gusta mucho porque podemos utilizar un montón de materiales.

Con este patrón de clutch podrás bordar y luego montar para que adquiera la forma de bolsito.

Tipos de puntada en plastic canvas

Para bordar en Plastic Canvas se utiliza la técnica de la tapicería. Para empezar, aquí tienes una serie de puntadas básicas. Con estas puntadas y pequeñas variaciones, ¡podrás crear un sinfín de estampados!

  • Punto gobelino derecho
  • Punto de cruz horizontal
  • Punto de arroz

Curso Plastic Canvas

Te enseñamos estos 3 puntos diferentes para Plastic Canvas y también te explicamos paso a paso cómo crear tu clutch. Podrás elegir la combinación de colores que quieras.

Y después de este resumen, aquí te dejamos con el curso Plastic Canvas para crear tu propio clutch. No te pierdas nuestro vídeo y aprende ya mismo a crear tu propio bolso con Plastic Canvas.

¡Esperamos que te guste! Te recordamos que puedes comprar todos los materiales en nuestra merceriasarabia.com y también en nuestra tienda de Vigo. Te esperamos.

Deja tu comentario