Inicio Decora tu propio cojín con borlas de forma fácil y sencilla

Decora tu propio cojín con borlas de forma fácil y sencilla

Los cojines son uno de los elementos decorativos que más personalidad pueden aportar a tu hogar. Son capaces de crear contraste entre colores, texturas y diseños, por lo que encontrar el que más se adapte al estilo del resto de elementos es muy sencillo. No obstante, muchas veces, dar justo con lo que estamos buscando puede ser complicado, pero nada que no arregle un poquito de tiempo y mucha inspiración.

Hoy, en el blog de Mercería Sarabia, vamos a enseñarte a cómo decorar tu propio cojín con borlas de forma fácil y sencilla, para darle un toque original a este elemento decorativo tan versátil. ¡Quedarán preciosos en cualquier estancia!

Materiales que necesitas para decorar tu cojín con borlas

Antes de empezar a elaborar nuestra manualidad, es imprescindible hacerse con los materiales necesarios para llevarla a cabo. Para decorar tu propio cojín con borlas solo hará falta lo siguiente:

  • Una funda de cojín bonita. Es importante que le retiremos el relleno al cojín para poder coser la decoración con mayor facilidad.
  • Borlas de colores. Aquí puedes elegir aquellas que más te gusten, como borlas con aro y bola de rayón, borlas con cabeza de vidrio o borlas con torzal.
  • Hilos de bordar del mismo color que las borlas.
  • Aguja, tijeras y, opcionalmente, dedal.

Estos son los materiales básicos que necesitarás, pero también puedes decorar con otro tipo de material, como flecos o tachuelas. Incluso, si no das con la borla adecuada para el tipo de cojín que quieres diseñar, puedes usar cinta de satén o raso del color que quieras para crear tu propia borla. También puedes usar flecos con borlas, si lo que buscas es un patrón más recargado.

¿Cómo empezar a decorar el cojín con borlas?

Si has encontrado las borlas que querías, puedes empezar a enhebrar la aguja con el hilo del mismo color para poder empezar a unir las piezas. Sin embargo, si por el contrario te has decidido por la cinta de raso, entonces deberás empezar por aquí. Este proceso es muy sencillo, por lo que no te robará mucho tiempo.

Solo debes cortar un par de trozos de tela de unos 15-20 centímetros para crear cada borla, por lo que tendrás que multiplicar este número por la cantidad de borlas que quieras añadirle al cojín.

Después, lo único que tienes que hacer es tirar del primer hilo con la aguja para que esta se deshilache y, con un poco de hilo de bordar, haz un par de nudos en el centro de los hilos de la cinta. Si dejas los extremos un poco largos, luego te será mucho más sencillo coserlos al cojín. A continuación, deberás crear la cabeza de la borla atando un nuevo hilo y cerrándolo con un nudo doble resistente.

Ahora bien, una vez tenemos creada nuestra borla, solo tendremos que coserla al cojín de la forma que queramos, procurando que el hilo quede siempre en el interior para una mayor limpieza visual.

¿Qué te ha parecido esta idea para decorar cojines? Es muy sencilla y resultona, por lo que no dudes en aplicarla cuando quieras. Además, decorar con borlas es muy sencillo, y puede hacerse en toallas, mantas o alfombras, por lo que no dudes en dejar volar tu imaginación. En Mercería Sarabia encontrarás todo lo que necesitas para hacer las manualidades más bonitas y resultonas.

Deja tu comentario