Inicio Aprendemos cómo hacer un jersey de lana
Publicado en Tutoriales por el 20.02.2024

Aprendemos cómo hacer un jersey de lana

Si te gusta el punto y el ganchillo seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo hacer un bonito jersey de lana para ti o para regalar. ¿Quieres que Mercería Sarabia te enseñe cómo hacerlo? La entrada de hoy va a ser un tutorial para aprender a tejer un jersey para principiantes. ¡Allá vamos!

Cómo hacer un jersey de lana

¿Cómo tejer un jersey a dos agujas? Es muy sencillo y podrás hacerlo en un par de noches mientras ves el televisor. Si es la primera vez que vas a hacer un jersey de lana, llevarlo a cabo  con muchas piezas y distintos colores puede ser un caos. Por lo tanto para conseguir hacerlo lo más importante es ir paso a paso.

Pasos para tejer un jersey de lana

Comenzaremos tejiendo la parte delantera del jersey de lana, luego la parte de atrás y por ultimo las mangas. Lo tejeremos todo por separado y cuando tengamos todos los elementos listos los uniremos. Cuando tengamos más experiencia podremos hacer un jersey sin necesidad de hacerlo por partes.

Al hacerlo por piezas individuales lo que pretendemos es que ganes experiencia para subir, bajar, dejar y retomar los puntos utilizando una aguja circular. Lo primero que debemos saber es como de grande vamos a tejer el jersey y la lana que debemos comprar. En nuestra tienda tienes a tu disposición todo tipo de lanas y en diferentes colores.

Debemos tomar la medida de nuestro pecho con una cinta métrica y decidir la largura de las mangas. Las medidas determinarán cuanta lana debes comprar, aunque no importa si te pasas porque la podrás utilizar para otras prendas o manualidades.lana-jersey-tejer

Comenzaremos por la parte delantera para tejer el jersey. Utilizando agujas y lana montaremos los puntos base de la parte de delante. Trabaja con un relieve aproximado de 5 centímetros. Crearemos filas de lana tejida hasta conseguir el diseño deseado. Según queramos el grosor del jersey que estamos tejiendo debemos usar un tipo de lana u otro. Tejeremos los lados del escote y colocaremos los puntos del escote central en el sostenedor de puntos. Trabaja cada lado del escote utilizando dos ovillos de lana hasta llegar a los hombros. Reduce y cierra los puntos para formar el escote y los hombros conforme lo indique el diseño seleccionado. Cierra los puntos de los hombros.

Para la parte trasera debemos seguir los mismos pasos que anteriormente. Utiliza la misma cantidad de puntos y trabaja hasta la sisa. Disminuye y cierra los puntos de la axila y hombros conforme lo pida el diseño que has creado. La parte trasera no llevará escote. Cierra los puntos de los hombros y corta la lana.

Para tejer las mangas del jersey de lana tendrás que utilizar agujas más pequeñas y continua tejiendo filas simples hasta llegar a la largura que deseas. Por último cerraremos los puntos y cortaremos de nuevo la lana.

Para finalizar nuestro de tejer un jersey de lana calentito para invierno, uniremos la parte delantera y trasera. Coseremos con lana y la aguja sin punta de bordar. Las mangas las coseremos también al borde de los hombros. Haremos las costuras laterales y las de las mangas. Une y teje la parte circular del escote. Tu diseño indicará cuánto deberás tejer. Corta y asegura la lana al finalizar.

Como ves, tejer un sweater de lana no es demasiado complicado. Sólo necesitas practicar el punto. Sin embargo, por si tienes algunas dudas, te dejamos un video-tutorial en el que se explica como tejer un jersey de lana.

Para un look más desenfadado, os dejamos este tutorial paso a paso de Katia acerca de cómo hacer un jersey de cuello de pico:

Esperamos que os sea de ayuda, ¡Sorprende a todos con tus propios diseños!

Deja tu comentario