Inicio Ideas para decorar tus fotos
Publicado en Manualidades Tutoriales por el 15.08.2022

Ideas para decorar tus fotos

Las fotografías almacenan momentos, experiencias, aprendizajes… Son el baúl de recuerdos más importante que guardamos entre nuestras pertenencias durante toda nuestra vida. La mayoría de veces las almacenamos en una cajita que revisamos con los años cuando la morriña y la nostalgia nos invaden sobre los años anteriores. Así que, desde nuestra mercería, hemos pensado que no hay mejor forma que celebrar el Día Mundial de la Fotografía que enseñándote las mejores ideas para darle un toque de lo más especial a todas esas fotos que se merecen tener guardadas de manera original y diferente.

Para ello, hoy en el blog de Mercería Sarabia, te contamos las mejores ideas para decorar tu álbum de scrapbooking. ¿No te suena de nada este término? Entonces, te recomendamos leer nuestro artículo de Scrapbooking antes de ponerte manos a la obra con las manualidades más divertidas para adornar tus imágenes. ¡A decorar! 🙂

Día de la fotografía

El Día de la Fotografía nace el 19 de agosto de 1839 después de que el francés Louis-Jacques Daguerre presentara en la Academia de Ciencias de Francia un invento que iba a revolucionar el mundo de la fotografía: El daguerrotipo. Esta máquina tenía como función capturar imágenes mediante procesos químicos. Esto fue el inicio de la revolución de las imágenes con una carrera de desarrollo hasta lo que conocemos actualmente como esta actividad.

Pero además, este día se da gracias al fotógrafo australiano Korske Ara en el 2009, cuando instauró el World Photo Day. 

Ideas para decorar tu álbum de scrapbooking

¿Qué vas a necesitar?

Es imprescindible que entre las herramientas básicas de tu mesa de trabajo se encuentren unas tijeras de costura, reglas, cutter… y todos los utensilios de costura y manualidades que te puedan servir para confeccionar tus originales ideas como agujas, pegamento o lápices.

Respecto a los materiales necesitaremos hilo para coser, hilos para crochet, cintas y lazos. ¿Preparada para sacar tu lado manitas? 😉

Esquinas de tela para el álbum

Esta idea consiste en escoger una tela que te guste y confeccionar los protectores de esquinas de tu álbum. Para llevarla a cabo tendrás que medir los laterales de tu álbum con tus reglas de costura, dibujar el patrón y cortar 2 triángulos rectángulos con 2 cm de margen en los extremos. Así al coserlos, con nuestra aguja e hilos, nos quedarán con el espacio adecuado para situarlo en cada esquinita de tu libro de fotos.

Dibujos de crochet en miniatura

¿Vuestra mascota es la reina de todos vuestros recuerdos? ¿En ese viaje tan especial os impactó un árbol en especial? Para decorar las páginas de vuestro álbum de fotos, podéis elegir un dibujo significativo en vuestros recuerdos y recrearlo en formato crochet. Por ejemplo, una opción es hacer un perrito en esas páginas donde salga vuestro peludo con vosotros.

Para poder hacerlo tendrás que elegir un diagrama que te guste, mismamente de Pinterest. Será tan sencillo como seguir los pasos con el hilo para crochet y tu aguja especial. Luego, podrás pegarlo a la página a través de una puntadita o con tu pistola de silicona. ¡Verás lo chulo que queda! 🙂

Decoración con cintas y lazos

Y por último, una de las ideas más bonitas y llenas de color para darle un toque especial a tu álbum: las cintas y lazos. Con esta opción, no hay límites. Puedes hacer desde un marcapáginas con una cinta y un lazo, una flor simulando las hojas con tu cinta o simplemente poner unos lacitos decorativos. ¡A tu gusto!

🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de merceríacostura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜

Deja tu comentario