Inicio El patchwork, una técnica muy creativa
Publicado en Patchwork por el 26.12.2016

El patchwork, una técnica muy creativa

articulos-patchwork-merceria-sarabiaAntes de nada queremos desear a todos nuestros lectores unas Felices Fiestas y, sobre todo, una Feliz Navidad. En el post de hoy vamos a hablar sobre el patchwork. ¿Sabéis qué es? Mercería Sarabia os lo cuenta. El patchwork es una técnica de confección que se ha puesto muy de moda en estos últimos años. Trata de ir cosiendo retales de telas de diferentes tejidos y unirlas entre sí.

El patchwork es un tejido que está hecho por la unión de reducidas piezas de tela que están cosidas entre sí por los bordes. Hay muchas cosas que se pueden hacer. El resultado de unir trocitos de tela puede derivar en una manta, una colcha, cojines, manteles e incluso de pueden crear prendas para vestir.

De lo que se trata cuando decidimos comenzar a hacer patchwork es de sacar toda la creatividad que llevamos dentro, toda nuestra imaginación. Con las partes de la tela se podrá llevar a cabo cualquier cosa.

Es más, si estamos pensando en hacer retirada de ropa, paños de mano, manteles, etc, podremos reciclarla y probar a hacer este tipo de manualidades. Como ya hemos comentado es un tipo de arte muy creativo ya que se trata de ir uniendo retales de diferentes colores, estampados y tamaños utilizando muchas técnicas. Con esto conseguiremos crear distintos motivos y objetos.

Todos somos capaces de desarrollar nuestra imaginación y llevarla más allá sin tener conocimientos de costura. Además es una buena técnica para realizar con los niños de la casa en un día de frío o lluvia, de estos que da pereza salir a la calle.

Podemos decorar nuestro hogar con objetos hechos por nosotros mismos, algo que hará más acogedor el hogar. Un dato que os ofrecemos desde Mercería Sarabia es que el famoso patchwork que se ha puesto de moda en nuestro país hace un tiempo llegó a raíz de la Gran Depresión americana.

El boom llegó de la mano de las mujeres americanas cuando se puso de moda recomponer y reparar las prendas de vestir a base de parches y de esta manera poder reciclar ya que debido a la economía no podían comprar prendas nuevas.

Os contaremos más sobre el patchwork y os enseñaremos a hacer distintas manualidades. Solamente tenéis que estar atentos a nuestro blog y nuestra página online, donde tenemos todo lo que necesitas para hacer tus propias prendas y objetos decorativos.