Inicio Ideas de regalo para las abuelas – Especial costura
Publicado en Costura Mercería por el 19.07.2021

Ideas de regalo para las abuelas – Especial costura

El Día de los Abuelos se celebra el próximo 26 de julio, y qué mejor momento que ese para hacerles un regalo especial que les llene de emoción. Los abuelos son parte indispensable de nuestra vida: nos han criado, nos han educado, nos han aguantado y nos han enseñado miles de aprendizajes que se quedarán con nosotros para siempre 🌷

Ellas han sido las que, a muchas de nosotras, nos han inculcado ese amor por la costura, el bolillo, el punto de cruz, las manualidades Nuestras abuelas han sido nuestras mejores profesoras y ahora es el momento de hacerles un regalo del que se sientan orgullosas.

Si tu abuela también es de esas mujeres que lleva toda la vida cosiendo, tejiendo, haciendo bolillos o aprendiendo nuevas técnicas, este post te gustará. Te damos ideas de regalo para abuelas costureras. Te proponemos artículos que tenemos en nuestra mercería para completar su costurero y también algunas ideas DIY para acompañar a algún que otro obsequio.

Ideas de regalo para abuelas costureras

Si tu abuela es una persona a la que le gusta la costura, nosotras te proponemos echarle un vistazo a la categoría especial que hemos creado de regalos para costureras y modistas originales. Ella seguro que tiene un montón de artículos, accesorios y complementos para trabajar, así que si de verdad quieres sorprenderla con un regalo especial, tendrás que ir un paso más allá. Por eso hemos creado esta sección en la que hemos seleccionado diferentes packs de costura, bolillos, aguja mágica y patchwork, además de artículos sueltos para completar lo que seguro ya tiene en casa.

Aquí tienes algunas propuestas 👇

Caja Coleccionista Hilos Perlé Grosor nº8

Esta cajita de DMC es puro amor. Incluye 6 ovillos de Algodón Perlé 8 y folletos con diferentes creaciones de bordado tradicional para que pueda coger ideas. Hay tres modelos diferentes para elegir, cada uno de ellos con hilos de colores diferentes.

Y si lo prefieres, también puedes optar por regalarle algunos hilos que lleve tiempo buscando y que no ha conseguido encontrar, o regalarle nuevos hilos con los que todavía no haya trabajado. Os recomendamos el hilo Nova Vita 4 de algodón reciclado, es una pasada para todo tipo de proyectos de crochet, tricot y diseños de macramé refinados.

Tijeras de costura

Hay tijeras de costura que son auténticas obras de arte, así que puedes regalarle alguna con un diseño especial. Por ejemplo, una tijera de costura con un diseño de cigüeña y fabricada en acero inoxidable de gran calidad, o una tijera de bordar decorada multicolor fabricada en acero inoxidable recubierto de titanio.

Bolillos

Si lo suyo es el encaje de bolillos, también tenemos un montón de opciones de regalo diferentes. Por ejemplo, una máquina eléctrica para enrolar bolillos, diferentes hilos, packs de bolillos, almohadas o incluso una bolsa o mochila de almohada de bolillos con estampado de flores que tenemos a la venta en nuestra web.

Reglas de patronaje

Las reglas de costura para patronaje son un mundo aparte, ¿verdad? Si has tenido la oportunidad de leer nuestros posts sobre Reglas de Patronaje I y Reglas de Patronaje II, seguro que encuentras alguna regla que no tiene en casa y que seguro que le gustaría tener. Mejorará muchísimo en todos sus proyectos, así que, ¿por qué no le regalas material de patronaje junto con una revista de Patrones?

Patchwork

Y si lo suyo es el patchwork, seguro que le hace mucha ilusión que le regales alguna nueva regla, cutter, mini plancha, plancha, rodillo de clover, hilos, etc. ¡O telas! Nunca están de más 😉

Iniciar o retomar alguna manualidad

¿Hace tiempo que quiere retomar alguna manualidad? ¿Le gustaría aprender alguna técnica nueva? Es el momento perfecto para regalarle un kit de bolillos o productos para punto de cruz o ganchillo, por ejemplo.

Ideas DIY para regalar a las abuelas

Y si prefieres hacer un regalo más emotivo hecho a mano por ti misma, puedes crear bordados maravillosos con aguja mágica. Seguro que le hace especial ilusión. Además, también se nos ocurre que si ella no ha tenido la oportunidad de usarla ni de tener una en casa, puedes añadir a tu regalo DIY nuestro pack de aguja mágica XL.

También nos parece una buena idea añadir a tu regalo DIY un libro de Punch Needle (así se conoce en inglés) con 27 proyectos que incluyen sus respectivos patrones. Son ideas muy creativas que le servirán para decorar la casa y, además, la técnica se explica paso a paso con todo lujo de detalles. Además del libro puedes incluir en tu regalo una aguja mágica para que pueda sacar los proyectos adelante.

Otra idea DIY que se nos ocurre para regalar a las abuelas costureras son alfileteros originales hechos por ti junto con un bonito costurero. Seguro que aunque tenga ya alguno por casa, le da un gran uso porque para las costureras nunca es suficiente.

Y hablando de costureros, también puedes crear organizadores de fieltro para que pueda tenerlo todo ordenado. Es un regalo que a cualquier crafter le gustaría tener, ¡y más si lo ha hecho su nieta! Seguro que lo usará para guardar las tijeras y cutters, y tenerlo todo más a mano. Para hacerlo, puedes utilizar como base un bastidor, ¿habías pensado en esa idea?

Como te decíamos al principio, esto son tan sólo algunas propuestas. Nos gustaría que te pasaras por nuestra web Mercería Sarabia porque ahí encontrarás muchas más cositas que pueden hacerle mucha ilusión. Antes de hacer el regalo, piensa en ella, en lo que le gusta, en sus aficiones… y seguro que aciertas con el detalle. Estamos seguras.

🌸 Ella nos ha cuidado toda la vida, ahora es el momento de agradecérselo de una manera especial ❤