Las roturas más comunes en tus prendas
El mundo de la costura sirve para poder crear nuestros diseños e ideas, pero también para arreglar esos defectos de fábrica o algún importuno con nuestras prendas. Al romperse un parte de esta, muchas personas piensan que ya no tienen solución y se tienen que desprender de su prenda favorita. Desde Mercerías Sarabia queremos ayudarte y te enseñamos las roturas más comunes en tus prendas para que puedas arreglarlas y darles una segunda vida.
Botones
Una camisa, un pantalón, incluso un abrigo son muchas las prendas que acaban siendo víctimas de un desprendimiento de botones. Es uno de los errores más comunes que estamos seguros que te ha pasado alguna vez a lo largo de tu vida. Sabemos que tienen fácil solución, coser el botón, pero el reto real comienza cuando debemos escoger el botón que se adapte al resto. En nuestra web contamos con una gran variedad de botones que te ayudarán ala hora de arreglar tu prenda.
Rotura de la cremallera
Las roturas de cremalleras son más comunes de lo que nos pensamos, sea por un mal uso de esta o está defectuosa de fábrica. Esto puede suponer un problema, pero no hay nada que no se pueda solucionar con un recambio de cremallera y una aguja. No tendrás que deshacerte de esos pantalones que tan bien te sientan porque la cremallera este rota, arréglala y vuelve a ponértelos con tu mejor outfit.
Agujeros en camisetas o pantalones
Otra rotura más común y fácil de que surja son los agujeros en las camisetas o pantalones. Puede que nos hayamos enganchado en algún alambre o superficie que nos haya generado esa rotura. Con un hilo de coser podrás arreglar esos agujeros y perder el miedo a que se abran de nuevo. Otra opción que te damos para que saques tus dotes artísticas es que realices un pequeño bordado, una flor, un corazón…Le volverás a dar una segunda vida a esa camiseta con un toque único que hará que ese agujero desaparezca.
Costura del pantalón abierta
No hay nada más vergonzoso que encontrarnos en la calle y darnos cuenta que nuestro pantalón está roto, que la costura está descosida y puede verse más de lo que queríamos. No te preocupes, no deseches esos pantalones que te gustan tanto porque se hayan descosido. Tanto a máquina como a mano, podrás arreglarlo y poder volver a ponértelo. Necesitarás un hilo muy resistente, pero sobretodo una aguja que pueda traspasar la tela del pantalón.
Jerséis rotos
¿Te has dado cuenta que tu jersey está roto? Es uno de los errores más comunes en las prendas, los jerséis tienen tejidos más complicados y puede romperse fácilmente. Podrás zurcir tu jersey y arreglar ese desperfecto, escoge el color de tu hilo de lana y ponte a zurcir. Verás que con una buena técnica no se notará que esa prenda tuvo una rotura.
Las roturas en las prendas es un problema que sucede más veces de lo que pensamos. Nos ahorraremos muchos calentamientos de cabeza con tan solo saber qué hilo necesitamos o tipo de aguja para poder arreglarlo. En Mercería Sarabia te animamos a que arregles todas esas prendas que pensabas que no tenían solución y dales una nueva vida.
🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de mercería, costura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜