DIY navideño: Haz tu propio Papá Noel
¡Se acerca navidad! Es el momento de decorar nuestra casa con ese espíritu navideño tan característico de estas fechas. Poner el arbolito de navidad, guirnaldas… pero sobretodo, no puede faltar nuestro Papá Noel. Para que puedas costumizar tu propio Papá Noel, te traemos de Mercería Sarabia este DIY navideño: Haz tu propio Papá Noel para que le des a tu casa un nuevo toque navideño.
¿Por qué hacer tu propio Papá Noel?
A todos nos encanta la navidad, ese momento especial y único de felicidad. No hay mejor excusa que darle una vuelta a la decoración de tu casa y llenarla de ese espíritu navideño. Tener tu propio papa Noel le dará un toque distinto y más personal.
Además, si estás pensando en tener un detalle con alguien, regalarle un Papá Noel es un destalle muy especial. Tendrá un peluche hecho a mano y único en todo el mundo realizado por una persona especial.
Materiales necesarios
Deberemos preparar nuestros materiales para crear nuestro Papá Noel especial. Con todo preparado, nos será mucho más fácil crearlo y que quede espectacular. Los materiales necesarios son los siguientes:
- Tela
- Tijeras
- Agujas
- Hilo de coser
- Lana
- Relleno
- Pompón
- Bola de corcho
- Pegamento textil
Paso 1
Con todos nuestros materiales preparados, comenzaremos a realizar nuestro peluche de Papá Noel de una manera rápida y sencilla. Para comenzar cogeremos nuestra tela y la cortaremos en un círculo bastante grande, para hacer el cuerpo. Tras tener la tela cortada, la pondremos en forma de huevo, dando la sensación de un cuerpo. Coseremos la mitad del agujero, dándole la vuelta a la tela para que la costura se quede en el interior.
Paso 2
Añadiremos nuestro relleno poco a poco después de darle la vuelta a la tela, hasta crear consistencia en el peluche. La costura deberá estar metida por dentro y deberemos tener una especie de circunferencia/huevo. Seguiremos metiendo el relleno que nos falte y coseremos la parte que habíamos dejado para meterlo.
Paso 3
Con el cuerpo hecho, pasaremos a realizar el gorro. Deberemos cortar nuestra tela en dos triángulos bastantes largos, para dar la forma de cono. Coseremos los extremos para unirlo por las dos partes, dejando libre la parte de abajo. La rellenaremos con algodón, pero no del todo.
Paso 4
Cogeremos la bola de corcho para la cabeza, pegándola en la parte interna gorro, donde no debería este cosido. Deberíamos tener nuestro gorro pegado a la mitad de la bola, aproximadamente. Dejando espacio para la nariz y la barba.
Paso 5
Une la bola de corcho con el cuerpo con el pegamento especial de textil, así tendremos el soporte hecho. Deberíamos ir adquiriendo la forma de Papá Noel. A continuación, pegaremos en la parte de corcho descubierta nuestro pompón, para simular la nariz.
Paso 6
Con todo montado, es la hora de hacer la barba. Coge lana y enrollándote la mano con ella para poder crear la barba. La ataremos solo por un extremo, para cortar el otro con las tijeras. Tras esto, cepillaremos la lana para dar esa sensación de pelo. Repetiremos el proceso hasta que veas que puedes abarcar todo el corcho que quedaba al descubierto.
Paso 7
Pegaremos la barba a la cara de nuestro muñeco, para así finalizarlo. Ya tendrías un peluche de Papá Noel muy especial y muy mono. Con un diseño muy divertido que enamorará a cualquiera.
Ahora ya sabes cómo hacer tu propio peluche de Papá Noel, un regalo increíble para cualquier persona especial. Decora tu casa y dale un nuevo toque navideño con esta idea tan original. En Mercería Sarabia podrás encontrar todo lo que necesites para hacer tus propios DIY.
🧶 Pásate por nuestra web y descubre todo el material de mercería, costura y manualidades con el que sacar el artista que llevas dentro 💜