Inicio ¿Por qué pasarse a las bolsas de tela?
Publicado en General Manualidades Textil por el 19.04.2022

¿Por qué pasarse a las bolsas de tela?

 

Con tan solo una bolsa de tela, estás evitando utilizar una media de 1.000 bolsas de plástico. ¿Imaginas la enorme cantidad de plástico que podríamos ahorrar? Hoy en el blog de Mercería Sarabia te contamos 5 motivos por los que pasarse a las bolsas de tela de forma definitiva y dejar atrás el uso de plásticos.

¿Por qué pasarse a las bolsas de tela?

1) Las bolsas de tela son más resistentes y duraderas

La resistencia de las bolsas de tela es mayor que las de plástico debido a su material de fabricación. Generalmente están compuestas de algodón o poliéster y esto hace que puedas añadir más peso en tu bolsa sin miedo a que se rompa.

Además, las bolsas de telas podrán durarte años, dependiendo del uso y el cuidado que tengas con ellas. Para cuidarlas bastará con lavar tu bolsa de tela de forma habitual y dejarla secar al sol, antes que usar la secadora.

2) ¡Ahorrarás muchísimo!

Piensa en todo lo que ahorrarás si cada vez que haces la compra llevas tu bolsa de tela contigo. Si bien es cierto que las bolsas de plástico tienen un coste muy bajo, invertir en una bolsa de tela, a la larga, se hará notar en tu bolsillo.

3) Lleva tu bolsa de tela a todas partes

La flexibilidad de las bolsas de tela hace que sea posibles llevarlas a cualquier parte. Dobla tu bolsa de tela y guárdala en un tu bolso, mochila o incluso en el bolsillo. ¿Quieres un pequeño consejo? Deja una bolsa de tela plegada en la guantera de tu coche, seguro que en algún momento te hace falta.

4) Diseño y comodidad

Las bolsas de tela están diseñadas para que sean cómodas y fáciles de llevar. La forma de su asa, generalmente tiene un grosor más ancho que las bolsas de plástico. Esto está pensado para que no te duelan las manos cuando utilices tu bolsa de tela, aunque lleves peso en ella.

Y no hablemos de la cantidad de tamaños, formas y diseños que existen. ¿Simple bolsa de tela o complemento para tu outfit? Y es que las bolsas de tela pueden llegar a ser un complemento de los más chic a la hora de completar tu modelito del día. Estas bolsas de tela personalizadas, por ejemplo, pueden convertirse en el complemento ideal para tu rutina, en las que podrás añadir una frase o cualquier foto que te identifique y las convierte en únicas.

5) Todo el planeta te lo agradecerá

Seguramente has oído hablar de la isla de plástico ubicada en el Pacífico. Tiene más de 1400 millones de km2 de plásticos, una superficie mayor que España.  Y es que, las bolsas de plástico generalmente están fabricadas con recursos no renovables que tardan decenas años en descomponerse.

Es por esto que, al pasarte a las bolsas de tela, están contribuyendo a cuidar el planeta y todos los que habitamos en el. Además, estás dando ejemplo a otras personas para que también hagan el cambio y se pasen a este estilo de bolsas.

Desde Mercería Sarabia queremos animarte a que realices este pequeño cambio y empieces a utilizar bolsas de tela. ¿Trabajamos juntas para un mundo mejor?

Deja tu comentario