Inicio ¿Qué lana utilizo?
Publicado en Calceta Ganchillo General por el 23.10.2019

¿Qué lana utilizo?

El otoño ya está aquí, y ya se empieza a notar el fresquito.

Nosotras ya estamos tejiendo nuestros gorros, porque lo de pasar frío no nos gusta nada.

Sabemos que, en ocasiones, es difícil escoger entre una lana u otra. Por eso, hemos decidido hacer esta entrada.

 

¿Qué lana utilizo?

 

 

En nuestra tienda online tenemos una selección de lanas de invierno de las que trabajamos todo el colorido.

¡Como lo lees! Todo el colorido. Podrás escoger el tono que más se adapte a tu proyecto y a tus gustos, y siempre podrás pedir más.

¡Nunca te quedará un proyecto a medias!

 

Vamos a centrarnos en nuestras favoritas:

Katia Alaska, Marathon y Merino Arán. ¡Empezamos!

  • Katia Marathon 3,5: 75%acrílico 25%lana. Esta lana, para agujas del 3,5 – 4 y agujas de ganchillo del 3,5, está disponible en colores básicos. Es una lana muy versátil. La recomendamos tanto para tejer jerséis o chaquetas, como para gorros. Es de grosor fino, por lo que también se puede utilizar para tejer manguitos o complementos. El precio de esta lana es muy económico, algo que puede ayudarte a decantarte por esta opción. También cabe resaltar que es lavable a máquina hasta 30º.

Puedes encontrarla en nuestra tienda online aquí, donde podrás ver todo el colorido.

 

 

  • Katia Alaska:100% acrílico. Esta lana es gruesa. Recomendamos utilizar agujas del 6 – 6,5. Esta lana nos encanta, sobretodo para quienes están aprendiendo a tejer. Al ser una lana gruesa, resulta más sencillo y los resultados se aprecian más rápido. Además, está disponible en gran variedad de colores alegres. Por su grosor, esta lana es perfecta para tejer artículos de decoración como pueden ser puffs, cojines, o incluso para confección de alfombras. Al igual que la anterior, es lavable a máquina hasta 30º, y su precio es muy económico también.

Puedes encontrarla aquí.

 

  • Katia Merino Arán: 52% Merino Superwash – 48% Acrílico. Para esta lana, recomendamos utilizar agujas del 4,5 – 5. Por su suavidad, su textura, y el amplio colorido tanto de colores básicos como saturados, esta lana es nuestra favorita. Nos parece perfecta para tejer chaquetas o jerseys, pero también es muy utilizada para artículos de decoración como cojines o adornos para el hogar. Como las anteriores, esta lana es lavable a máquina hasta 30º. Su precio es algo mayor, pero la calidad del merino superwash realmente merece la pena.

Puedes encontrarla aquí.

 

Y tú, ¿Qué proyectos tienes en mente de cara al invierno?

¿Qué lana vas a utilizar?

 

No nos queremos ir sin recordarte que, si te suscribes a nuestra newsletter, te enviaremos un email con un descuento terrorífico para Halloween.

¡No te quedes sin él! Haz clic en la imagen.

 

 

 

 

¡Nos vemos la próxima semana!

 

 

 

Deja tu comentario