Inicio Trapillo: qué es y para qué se utiliza
Publicado en Ganchillo por el 06.07.2015

Trapillo: qué es y para qué se utiliza

trapillos

El trapillo es una tela reciclada. Existen dos tipos de trapillo, el que podemos hacer en casa reciclando la ropa vieja o la que compramos que proviene del reciclado de restos de fabricación textil. Los dos tipos son tela reciclada, pero la que encontramos en tiendas vienen en ovillos o bobinas y son ideales para tejer o hacer tranzados.  Se compone de algodones, licras y elásticos entre otros. Existen de muchos colores por lo que no tendrás ningún problema en encontrar cualquier color o estampado que queráis.  En Mercería Sarabia encontrarán una amplía variedad de este tipo de tejido.

Existen muchas utilidad para realizar con el trapillo: complementos, vestimenta, decoración, artículos de baño o de cocina, entre otros muchos. Hoy os vamos a mostrar algunas ideas para que veáis lo práctico que puede llevar a ser el trapillo. ¿Preparados? Tomen note.

Algo que nos encanta a nosotros y que son de lo más cómodo que hay, son zapatillas de estar por casa hechas de trapillo. Son muy fáciles de hacer gracias a este material.

Y si es cómodo para llevar puesto en los pies, imaginaros para apoyarnos. Por ello os aconsejamos comprar una bobina de trapillo del color que os guste y haceros un cojín. Solo tendréis que hacer un cuadrado del tamaño que queráis y rellenarlo para que quede más blando.

Los collares ahora están muy de moda, y a veces parece que todos acaban siendo iguales. Pues es el momento de crear nuestros propios collares de trapillo. Puedes hacerte en cientos de colores.

Si compráis ahora el trapillo a través de la página web de merceriasarabia.com podéis empezar a tejer cuanto antes y de ese modo tendréis una preciosa alfombra de trapillo para cuando comience a irse el calor del verano. Al igual que una mantita para el sofá que tanto nos gusta en invierno.

Pero sin duda nuestro objeto favorito con trapillo son los bolsos. Poder tener un bolso a juego con cada conjunto de ropa ya es posible. Nosotros te enseñamos como hacerlo para que no tengas ningún problema.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Tenéis más usos para el trapillo? Os dejamos con el vídeo de cómo hacer un bolso de trapillo.