Inicio Telares: haz tus propios diseños
Publicado en Manualidades por el 21.09.2015

Telares: haz tus propios diseños

telares

Todos sabemos qué es un telar. Pero al igual que los tiempos cambian, las técnicas y herramientas también. En Mercería Sarabia tenemos los más modernos telares para poder hacer nuestras prendas. Hay de muchas formas para que se adapten a nuestras necesidades. ¿Queréis conocerlos? Vamos a enseñaros todos los telares y además os dejamos un vídeo tutorial para saber cómo se utiliza, aunque en nuestro canal de youtube podréis ver todos muchos más vídeos.

· Telar recto. Es ideal para la confección de bufandas, ponchos, calcetines o guantes… Es un telar individual que forma dos hileras y es muy resistente y ligero. Hay de diferentes tamaños y clavijas, es decir, cuanto mayor sea el telar más clavijas tendrá. Además incluye una aguja de telar y otra de lana y viene en una bolsa de asas y con unas instrucciones para que no tengas ninguna duda.

· Telar circular. Este se utiliza sobre todo para confeccionar gorros. También podéis encontrar de diferentes tamaños para que elijáis el que mejor se adapte a vuestra necesidades. También incluye una aguja de telar y otra de lana y unas instrucciones para ir paso a paso.

· Telar de madera. Para aquellos que les guste tejer sus propios tejidos, este será el telar perfecto.

· Loom rectangular. Es un telar de madera para que confecciones todo tipo de patrones.

· Telar de lazo. Con él podrás formar patrones de lazos para que siempre queden perfectos. También incluye unas instrucciones con fotos y ejemplos para mayor facilidad.

· Telar indio. Es un telar para hacer pulseras además trae los abalorios necesarios para que hagas las pulseras más increíbles.

· Tejedora maravillosa. Tiene un disco rotativo que te facilitará el trabajo y así podrás tejer rápido y continuo.

· Telar para hacer flores. Podrás crear cualquier diseño en forma de flor con  telares diferentes, cuadrados, circulares o hexagonales… además es muy sencillo de usar. Hay también varios modelos para que elijas tu favorito.