Tipos de cinturilla
La cinturilla:
La cinturilla en costura es la pieza que se ajusta en la cintura. La tienen tanto faldas como pantalones, aunque puede ir oculta o incluso omitirse dependiendo del diseño.
Existen distintos tipos de cinturillas, y os las vamos a explicar.
Tipos de cinturilla:
- Cinturilla elástica: La cinturilla elástica se consigue introduciendo una cinta elástica en el interior del tejido de cinturilla.
- Cinturilla armada: La cinturilla armada debe tener cierta consistencia. Para ello, se puede utilizar entretela o cinturilla plástica.
¿Quieres conocer los diferentes usos que podemos darle a la entretela para cinturilla? Te lo mostramos a continuación en el siguiente vídeo, y posteriormente te listaremos los materiales que solemos utilizar.
Materiales para confección de cinturilla:
Para confeccionar una cinturilla elástica, recomendamos utilizar cinta elástica del ancho deseado y, según el grado de elasticidad que se desee, se utilizará cinta elástica dura o blanda.
La cinta elástica dura es más fuerte, por lo que hay que ejercer más esfuerzo para estirarla. Puedes encontrarla aquí.
La cinta elástica blanda se estira sin esfuerzo; aprieta menos, pero la sujección también es menor. Puedes encontrarla aquí.
En vez de utilizar entretelas convencionales (ya sean de pegar o de coser), a nosotras nos encanta la entretela termoadhesiva para cinturillas.
Este producto está específicamente diseñado para la confección de cinturillas. Se encuentra disponible en distintos anchos, es termoadhesiva, y tiene una superficie troquelada con los márgenes necesarios, para facilitar la doblez y la colocación de la cinturilla en la prenda. Puedes encontrarla aquí.
Si lo que se necesita es un acabado con mucha rigidez y consistencia, recomendamos el uso de entretela plástica. Ésta no es elástica y no se deforma.
Se encuentra disponible en distintos anchos. Puedes encontrarla aquí.
Éstos son los productos que recomendamos desde Mercería Sarabia.
Y tú, ¿Los has probado? ¿Utilizas otros materiales para confeccionar cinturillas?
¡Nos vemos la próxima semana!